Saltar al Contenido

Navarra, a la cola en el uso de facturas electrónicas

En la Comunidad Foral, las empresas emiten un 2,71% y reciben un 3,29% del total

e.p. - Lunes, 23 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 07:29h.

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

pamplona. Las empresas navarras se sitúan entre los últimos puestos de emisión de factura electrónica en España, con un 2,71% y un 3,29% en recepción por volumen de empresas, según un estudio realizado por SERES, empresa de intercambio electrónico seguro de documentos mercantiles con valor legal. En lo que respecta a volumen de facturas, alcanzan unos porcentajes de un 2,29% en emisión y 0,32% en recepción.

Según este estudio, Cataluña y Madrid se sitúan a la cabeza en emisión de facturas electrónicas con un porcentaje del 48,41% y 23,27% respectivamente, así como en recepción de forma telemática, con un 36,89% y 22,37%. Le siguen Andalucía (5,15%), País Vasco (3,42%) y la Comunidad Valenciana (3,36%).

En cambio, las comunidades autónomas que se sitúan a la cola son Extremadura, con el 0,32%, La Rioja, con el 0,12%, y Ceuta y Melilla, con el 0,01%.

El estudio se ha realizado a partir una muestra de 46.256 empresas repartidas por todo el territorio nacional y de todos los segmentos de mercado. Su objetivo principal es analizar la situación de España en lo que se refiere a intercambio de facturas de forma telemática. Los datos arrojados ponen de manifiesto que España aún está lejos de cumplir con los objetivos establecidos para fomentar la sociedad digital en el ámbito de las administraciones públicas.

El estudio pone de manifiesto que el motor de la facturación electrónica en España está siendo el sector de la distribución.

votos comentarios

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad