Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
Los cuatro asaltantes, que maniataron al artista, a su mujer y a otras dos personas, se llevaron varios objetos de valor sin causar ningún daño a las víctimas
EFE - Martes, 15 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 14:12h
votos
comentarios
Basterretxea, en el salón de su casa, con numerosas fotografías antiguas sobre la mesa. (Ainara García)
Vista:
DONOSTIA. El escultor bermeotarra Néstor Basterretxea y su esposa han sufrido hoy un robo en su casa de Hondarribia, donde cuatro o cinco personas, posiblemente armadas, les han robado varias joyas tras maniatar al artista, de 85 años, y a dos empleadas domésticas, ha informado el departamento vasco de Interior.
El suceso se ha producido hacia las diez y media de la mañana, cuando los atracadores llamaron al timbre de la vivienda, un caserío situado en la zona de Jaizubia, y accedieron al interior después de dar un empujón a la empleada que había abierto la puerta.
Los autores del robo, que llevaban la cara parcialmente tapada con verduguillos, maniataron al escultor y a las dos mujeres del servicio, pero no así a su mujer, que se encuentra en silla de ruedas.
Además de las joyas, también sustrajeron algunos teléfonos móviles y otros objetos, pero ninguna de las obras del artista de Bermeo.
Una de las empleadas fue la que alertó de lo sucedido a la Ertzaintza y pidió ayuda con urgencia, tras explicar que habían conseguido desatarse.
Interior ha señalado que no se ha requerido la presencia de ninguna ambulancia en la zona, ni tiene constancia de que se hayan producido traslados a algún centro sanitario.
Ha precisado que no se ha podido confirmar si los atracadores iban o no armados, aunque todo apunta a que posiblemente fuera así, ni tampoco se ha determinado aún si se trataba de cuatro o cinco personas.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Cielos muy nubosos y precipitaciones de nieve en torno a los 100 metros
Los piratas somalíes detenidos en España renuncian a sus abogados
La Guía Repsol 2010 otorga el tercer sol al Etxebarri y al Zuberoa
El Gobierno vasco subvenciona con 12.000 euros el Centro vasco-Euzko Etxea de Nueva York
Gizon bat atxilotu dute Errenterian denda batean lapurtzeagatik
Inmaculada de Miguel ha sido galardonada con el premio Manuel de Irujo
Publicidad
Publicidad
"Absolutamente nunca dimos cobertura a ETA"
Otamendi, el fue el último director del rotativo, afirmó que jamás hubiera aceptado dirigir un periódico controlado por la organización terrorista
Cesan al jefe de la Policía Nacional en Tudela
Félix de Benito conducía bajo los efectos del alcohol, se negó a realizar una etilometría y faltó al respeto de los agentes de la Policía Foral que le interceptaron
El escultor Nestor Basterretxea, víctima de un robo en su casa
Cuatro asaltantes maniataron al artista, a su mujer y a otras dos personas y se llevaron objetos de valor
La Fundación Orreaga conmemoró en el Nafarren Biltzarra de forma alternativa y rememorando la independencia de Navarra y los niños disfrutaron de Bob Esponja en el Labrit
Publicidad