Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
PEDRO LANAS - Viernes, 12 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 07:12h.
votos
comentarios
compartir (¿qué es esto?)
De izquierda a derecha, José Gómez, Sanciñena, Pascual, Patxi Izco, Vizcay, Archanco y Purroy, en la última Asamblea General.
Vista:
PAMPLONA. El presidente de Osasuna, Patxi Izco, se presentará a la reelección en las próximas elecciones a la presidencia y junta directiva del club rojillo. Sólo una razón de causa mayor le impediría no hacer efectiva una decisión que ha madurado en los últimos meses y que no hará pública de forma oficial hasta el próximo mes de marzo, probablemente en la Asamblea de socios compromisarios que tendrá lugar en la segunda quincena de dicho mes. Los múltiples apoyos recibidos en las últimas fechas de socios y personas relevantes, el respaldo de su familia, de sus actuales directivos y de buena parte de los empleados del club, así como su ilusión por poder desarrollar el proyecto deportivo, institucional, económico y patrimonial (Escuela de Fútbol de Tajonar, reforma del estadio...) emprendido durante sus ocho años de mandato han terminado por convencerle para que se presente a las próximas elecciones del club. Eso sí, será la última vez que se presente a la reelección, porque es contrario a perpetuarse en el cargo de la entidad.
Su Junta le animó a presentarse La cercanía del inicio del proceso electoral motivó que en las últimas semanas haya ido madurando su decisión. La semana pasada fue clave. Tanto los altos cargos del club como sus propios directivos le han animado constantemente a presentarse para que pueda llevar a buen puerto su proyecto deportivo e institucional.
En concreto, el 30 de enero, la noche anterior al partido de Villarreal, sus directivos Miguel Archanco y José Manuel Purroy, en el transcurso de una cena privada, le expusieron las diversas razones personales y de gestión económica e institucional por las que veían conveniente que Izco debía presentarse y seguir como presidente. El mismo respaldo recibió de Sanciñena y de su vicepresidente Juan Pascual. Finalmente, también obtuvo el visto bueno de su familia debido a la pasión y la ilusión que ven en él por seguir trabajando por Osasuna. Además, también ha contado en su decisión la buena marcha del primer equipo rojillo y el hecho de saber que Camacho seguirá con Osasuna si continúa siendo presidente del club. Izco cuenta con él para la próxima temporada y Camacho también ha mostrado su deseo de seguir, salvo que inesperadamente se trunque negativamente la trayectoria deportiva de Osasuna.
Por todo ello, la semana pasada maduró su decisión, que se ha visto reforzada esta misma semana por los múltiples apoyos de todo tipo que ha recibido. Sin embargo, Patxi Izco prefiere no dar a conocer de forma personal su decisión de presentarse a la reelección porque le gustaría hacerlo oficialmente en la próxima Asamblea de socios compromisarios o durante el mes de marzo como muy tarde. De todas formas, en el seno del club pocos son los que dudaban de que terminaría presentándose.
Las elecciones, el 17 de mayo En cuanto al proceso electoral, cabe señalar que se confirman las fechas que dio a conocer este periódico el pasado 16 de noviembre.
En primer lugar la junta directiva convocará a primeros de marzo la Asamblea General Extraordinaria de socios compromisarios de Osasuna que tendrá lugar en la segunda quincena de marzo. En ella los compromisarios darán la preceptiva autorización para celebrar la convocatoria de elecciones y aprobarán el proceso que consideren oportuno. En esa misma Asamblea se formará la Junta y Mesas electorales. A partir de esa fecha se expondrán en el club las listas de socios con capacidad para votar con su correspondiente período de alegaciones y también se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas, que deberán ser presentadas en el club 15 días antes a la jornada electoral. Las elecciones se han previsto inicialmente para el lunes 17 de mayo, un día después del último partido de Liga contra el Xerez.
Si sólo se presentase la candidatura de Izco a las elecciones, éste podría tomar posesión de su cargo a finales de abril o la primera semana de mayo.
Publicidad

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Publicidad
Publicidad
Trabajó con Echaide, Puñal, Calleja y Vadocz
Trabajadores de Eroski y jóvenes franceses, en las visitas guiadas al Reyno
Iturralde, designado para el Osasuna-Valladolid del 21 de febrero en Pamplona
Publicidad
Publicidad
El Consejo ha valorado que la obra del cinesasta navarro "encierra valores que superan los de un producto bien hecho"
Abierta la red principal de carreteras
Los problemas se centran ahora en la red secundaria
Los sindicatos se movilizarán el 23 de febrero contra la reforma de las pensiones
Consideran un "inmenso error" proponer este tipo de reformas sin culminar primero el Acuerdo de Pensiones de 2006
‘Let each one go where he may’, de Ben Russell, Gran Premio Punto de Vista
El Premio Jean Vigo, para ‘Los Materiales’, del colectivo ‘Los Hijos’; ‘Amanar Tamasheq’, de Lluis Escartín, mejor cortometraje; y ‘Sweetgrass’, de Castaign-Taylor e I. Barbash, Premio del Público
Las rebajas frenan la inflación en Navarra
El IPC en el conjunto del Estado cayó el 1%, pero la tasa interanual aumentó dos décimas respecto a diciembre y se situó en el 1%
Publicidad