Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
La corriente "Democracia y Libertad" del PP pide la dimisión o el cese del presidente de su partido en Navarra
EFE - Lunes, 15 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 08:41h
votos
comentarios
PAMPLONA. La corriente del PP "Democracia y Libertad" ha pedido hoy la dimisión o el cese del presidente de este partido en Navarra, Santiago Cervera, quien hace unos días advirtió de la posibilidad de expulsar a un grupo de militantes por sus críticas públicas a la dirección.
"Democracia y Libertad" considera que Cervera se cree "envuelto en la aureola del poder" para "hacer lo que le dé la gana" porque "los militantes somos meros borreguitos", pero sin embargo afirma que en el caso de los afiliados navarros, entre los que se encuentra el delegado de esta corriente en la Comunidad Foral, Andrés Valencia, no hacen sino ejercer el derecho a la libertad de expresión recogido en la Constitución, que también establece para los partidos el carácter democrático de su funcionamiento y estructura interna.
Por eso "Democracia y Libertad" indica a Cervera en un comunicado que es una "lástima para nuestro partido que una persona como usted nos represente como presidente del PP de Navarra".
Tras recordarle además que hay presentadas tres demandas en los tribunales para pedir la nulidad del congreso en el que fue elegido y la de su propia elección, añaden que "pedir democracia y libertad no es desprestigiar al partido", sino que "al partido lo desprestigian los del caso Gürtel, y no le hemos visto a usted decir ni una palabra para proponerlos para la expulsión. Y sabe que algunos de ellos están muy bien hospedados en Génova 13".
"Democracia y Libertad" asegura por ello su apoyo al grupo de compañeros advertidos de un posible expediente por Cervera, un apoyo que dan "por justicia y equidad", ya que en su opinión "esta persecución" es consecuencia de que se presentara en el PP de Navarra una candidatura alternativa a la "oficialista" y eso "los demócratas no lo perdonan"
Y al respecto añaden que "esos avisos de expulsiones los aprovecha usted para quitar políticamente de en medio a las personas que le molestan, que disienten, que no se doblegan ni apesebran, si le podemos llamar disentir a atreverse a presentar una candidatura contra la candidatura oficialista impuesta a dedo por los órganos del partido".
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
La presidencia de Comptos se resolverá por sorteo en caso de un hipotético empate
La Cámara impulsa su apoyo unánime a Vicente Ferrer para Nobel de la Paz
Miranda explicará en el Parlamento la emisión de Deuda de Navarra, incluída la del 'peaje en sombra'
El Gobierno de Navarra autoriza a la UPNA a implantar el máster que sustituye al antiguo CAP
El PSN propone al Parlamento hacer una etapa del Camino de Santiago
Publicidad
Publicidad
El TSJN anuló el jueves las adjudicaciones de 2006 a Radio Universidad de Navarra y Net21
El TSJCV ve indicios de delito en la financiación del PP
El PP de Valencia podría haber incurrido en un delito de financiación fraudulenta; el TSJCV se declara no competente para investigar la querella del PSPV
Publicidad