Saltar al Contenido

SOCIEDAD | ESPAÑA

La crisis aplaza una de cada tres comuniones

La situación económica de las familias hace que las celebraciones, cuyo coste medio se sitúa  en 2.327 euros, se abaraten un 16%

EP - Miércoles, 14 de Abril de 2010 - Actualizado a las 10:29h

Llega la época de las comuniones de los niños

Llega la época de las comuniones de los niños (Pablo Viñas)

Galería Noticia

MADRID. Una de cada 3 familias ha decidido aplazar la comunión de sus hijos,  aunque la crisis ha supuesto un abaratamiento del 16 por ciento en  los gastos de la celebración para este año, cuyo coste medio se sitúa  en 2.327 euros, según un estudio de la Federación de Usuarios y  Consumidores Independientes (FUCI).

Además, la encuesta, realizada sobre medio millar de padres y  datos recogidos en cerca de un millar de comercios, refleja que el 69  por ciento de éstos se plantea recortar el número de invitados en la  comunión de sus hijos como manera de reducir la factura total.

En este sentido, la presidenta de FUCI, Agustina Laguna, señaló en  un comunicado que "la actual coyuntura económica está detrás de este  importante descenso en el presupuesto que los padres tienen pensado  gastar en las comuniones de sus hijos y que supone algo más de 400  euros con respecto al año pasado". 

En un comunicado, Laguna recomendó "comparar precios y calidades y  hacer con tiempo un cálculo de nuestras posibilidades económicas  ajustando nuestro presupuesto con medidas de ahorro". De esta forma,  instó a las familias a "huir de los despilfarros innecesarios que  convierten este acto íntimo en un acontecimiento social".

Por último, aconsejó "reservar del lugar del convite con  antelación, concretar las características del reportaje fotográfico o  de vídeo dejando claro los elementos que lo componen y, sobre todo,  conservar las facturas, publicidad o cualquier tipo de documentación  por si necesita reclamar".

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad