Saltar al Contenido

Obanos recurre el fallo que avala el plan del polígono para la Ciudad de la Carne

ordenación del territorio aprueba, por otro lado, el plan conjunto de obanos-Puente la reina

m.p.m. - Viernes, 7 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 07:11h

pamplona. El Ayuntamiento de Obanos ha recurrido la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que desestimó el recurso interpuesto por el citado Consistorio que pedía la nulidad del acuerdo del Gobierno de Navarra de 7 de abril de 2008, por el que se aprobó el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal Área de Actividades Económicas de Valdizarbe. Si el TSJN lo admite, se interpondrá el recurso de casación ante el Supremo. El Ayuntamiento, que dice "respetar la resolución", estima que ésta "no ha entrado a valorar las cuestiones de fondo que se ponían de manifiesto en el recurso" y que "no se ajusta a Derecho".

Entre las alegaciones que formula el Consistorio desde el inicio de la tramitación, están que "el emplazamiento era inadecuado", que "no era una iniciativa de interés público", que "rompía con la planificación y estructura territorial de zonas regables", que "ocultaba, o no contemplaba, su verdadera finalidad: propiciar la implantación de la Ciudad de la Carne"; que "el estudio de incidencia ambiental del Plan Sectorial no tenía validez alguna" y que "no estaba justificada la viabilidad económica". El Ayuntamiento sostiene en una nota de prensa que "lo que parecía un proyecto estratégico para Navarra se ha convertido en una estrategia para facilitar la implantación de la Ciudad de la Carne, que se podía haber resuelto en un emplazamiento más adecuado" y que "la iniciativa puede resultar muy costosa para las arcas forales (los costes de ejecución por contrata de la urbanización son 93,19 euros por metro cuadrado)". A su juicio, exponen, estos costes "pueden determinar la inviabilidad del PSIS y son consecuencia de la inadecuación del emplazamiento y las carencias de las infraestructuras y servicios requeridos por la Ciudad de la Carne".

Por otro lado, el 23 de abril la consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, Amelia Salanueva, aprobó definitivamente el Plan de conjunto Obanos-Puente la Reina para el desarrollo de un sector industrial y de servicios. Según la orden foral, tras anular el TSJN la anterior aprobación por haberse publicado en el BON antes de aportarse el texto refundido, ahora lo aprueba definitivamente al haber aportado los promotores el texto refundido y los técnicos han comprobado la validez del contenido. Cabe recurso.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad