Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
Dady adelantó a los rojillos en un gol que apenas fue celebrado por la grada rojilla que vivió el partido hermanada con los andaluces
El Jérez de Gorosito no evita, pese al empate, el descenso y jugó con ganas hasta el final
NOTICIASDENAVARRA.COM - Domingo, 16 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 19:33h
votos
comentarios
El jugador de Osasuna Masoud tras cometer falta sobre Armenteros del Xerez durante el partido (EFE)
Vista:
PAMPLONA. El Xerez se quedó finalmente sin el milagro de la permanencia y, por tanto, desciende a Segunda División, tras empatar a un gol en Pamplona ante un Osasuna que no se jugaba nada, en un encuentro en el que el equipo del argentino Néstor Gorosito derrochó fe, pero pecó de falta de acierto en la definición.
Encomiable el esfuerzo y la fe del conjunto gaditano en la segunda vuelta. Gorosito hizo creer al equipo en la permanencia, cuando todo el mundo le daba por descendido hace fechas. Llegó con vida a la última jornada, pero demasiado condicionado por otros resultados y además no pudo ganar a Osasuna.
El ambiente en el Reyno de Navarra, con los locales sin jugarse nada y la mayoría de su afición proclive a la victoria del Xerez, era favorable al conjunto jerezano, que no pudo brindar la permanencia a sus cerca de mil seguidores desplazados a Pamplona.
Incluso Osasuna se adelantó en el marcador en la segunda parte, con un gol del portugués Dady, pero el Xerez empató rápido, si bien no pudo dedicar la victoria a su afición al fallar numerosas llegadas.
El encuentro comenzó abierto en el Reyno, con un Osasuna relajado y sin la presencia de sus dos máximos goleadores (Walter Pandiani y Carlos Aranda), a los que Camacho concedió descanso, y un Xerez que hizo más méritos para irse al descanso con ventaja, pero falló tres buenas ocasiones.
El conjunto gaditano, que supo de inmediato que no le acompañan otros resultados, fue a por la victoria en todo momento, pero no tuvo acierto en el remate.
Roberto, que jugó su segundo partido de Liga, paró los cabezazos de Mario Bermejo y David Prieto, y el chileno Orellana desperdició una gran ocasión al disparar fuera rozando el poste un buen servicio de Carlos Calvo.
Osasuna, sin forzar, también llegó con relativa comodidad al área rival, al aprovechar los huecos dejados por el Xerez, pero no contó con ocasiones claras: sólo un disparo desde la frontal de Calleja detenido por Renan y un posible penalti de Casado a Azpilicueta.
A pesar de que el Xerez comenzó mejor la segunda parte, Osasuna se adelantó en el marcador, tras errar Vadocz una gran ocasión, con un gol del portugués Dady con un zurdazo, tras recibir un pase de Calleja.
Con la afición local animando al Xerez, el conjunto andaluz empató cinco minutos después, gracias a un disparo lejano de Antoñito en el que no estuvo muy afortunado Roberto.
El equipo de Gorosito se volcó a por el triunfo y rozó la victoria con las ocasiones de Bermejo y Leandro, pero acabó llorando un empate que directamente le condena a Segunda División.
Ficha técnica:
1 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Rúper; Masoud, Vadocz, Calleja (Jokin Esparza, m.68); y Dady (Galán, m.68; Oier, m.87).
1 - Xerez: Renan; Francis (Momo, m.57), Leandro Gioda, David Prieto, Casado; Orellana, Bergantiños (Míchel, m.76), Víctor Sánchez, Armenteros; Carlos Calvo (Antoñito, m.57) y Mario Bermejo.
Goles: 1-0, m.55: Dady. 1-1, m.60: Antoñito.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó con roja directa al jugador del Xerez Orellana (m.93).
Incidencias: Encuentro de la trigésima octava y última jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.042 espectadores, unos mil de ellos seguidores del conjunto gaditano. El jugador madrileño Javier Camuñas recibió antes del partido el trofeo al jugador más carismático de la temporada, entregado por la Federación de Peñas Osasunistas, que celebró el Día de las Peñas.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Camacho da descanso a Aranda y Pandiani y repetirá el equipo que jugó contra el Espanyol en Cornellá
Osasuna se une a Medicus Mundi y Cruz Roja en la lucha contra la malaria
Publicidad
Publicidad
Hubo empate, pero no milagros en el Reyno
El empate de Xerez no evita su descenso a Segunda en un partido en el que Dady adelantó a los rojillos y la hinchada osasunista vivió hermanada con los andaluces
HISTÓRICA MARCHA por el euskera
Miles de personas participaron en la marcha convocada por kontseilua
El ambiente festivo reinó en todo el recorrido, que concluyó con la lectura de un manifiesto en la plaza del Castillo
EDITORIAL | El euskera exige respeto
Formados para ser menos vulnerables
El desempleo se ceba en el eslabón más débil del mercado. Entidades sociales y centros de inserción sociolaboral demandan apoyo en favor de los colectivos con dificultades.
El Itxako se refuerza con la capitana de la selección francesa Tervel
Tervel llega al equipo estellés procedente del Larvik, conjunto con el que acaba de conseguir la Liga noruega
El viento Cambia de rumbo en Alsasua
Los últimos días no están siendo fáciles para la plantilla de Gamesa en Alsasua: su futuro laboral está en juego. 15 de estas personas hablan sobre cómo han vivido el ERE
Los Sanfermines de los años 50 y 60, en una muestra de fotografías en Condestable
"Fiesta. Pamplona, Navarra", hasta el 4 de septiembre
Patxi Izco confirma que Camacho continúa
El presidente abre hoy mandato y anuncia que el de Cieza quiere cambios en la plantilla pero "no exige figurones" - Deja abierta la posibilidad de que Lorenzo siga en la dirección deportiva - Pandiani y Josetxo cuentan: "Queremos que se queden" - Vizcay, gerente del club hasta ahora, se incorpora a la directiva. Discurso de toma de posesión
Publicidad