Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
El portavoz del Gobierno de Navarra afirma que UPN "actuará con responsabilidad" en la votación en el Congreso
EP - Lunes, 21 de Junio de 2010 - Actualizado a las 12:38h
votos
comentarios
El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "no lo está poniendo fácil a la hora de llegar a acuerdos y consensos" para sacar adelante la reforma laboral.
PAMPLONA. Así, Catalán señaló, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "la fórmula que aplicarían el Gobierno de Navarra y UPN sería la de un acuerdo con los sindicatos y con los empresarios, como se ha venido haciendo siempre, y luego hablar con los partidos políticos".
En cualquier caso, el portavoz del Ejecutivo, afirmó que "UPN, independentemente del Gobierno, actuará con la responsabilidad que le viene caracterizando" en la votación de la reforma en el Congreso. "Tenemos muy claro que debemos mirar por el interés general. Independientemente de lo que haga UPN, va a mirar más por el interés general que por el interés partidista, porque si mirásemos única y exclusivamente por el interés partidista, lo tendríamos muchísimo más fácil", dijo.
Preguntado sobre si cree que el voto en contra de la reforma es responsable, Alberto Catalán señaló que "cualquiera de las medidas que se puedan adoptar son responsables y cada partido político lo defenderá y lo venderá como considere más oportuno". "No nos anticipemos a los acontecimientos. UPN volverá a ser responsable, por mucho que a algunos no les gusten esos términos", dijo.
Por otra parte, Catalán precisó que "la política económica que lleva a cabo el Gobierno de Navarra no es la del PSOE pero tampoco es la del PP" y afirmó que "hay políticas económicas del Partido Popular que tampoco son nada deseables y bastaría referirnos a Comunidades o ayuntamientos donde tienen responsabilidades de Gobierno". "El PP y el PSOE tienen cosas buenas y cosas malas como cualquier otro, pero con todos mis respetos, a la hora de gestionar fondos públicos, este Gobierno da ejemplo a más de uno", dijo.
Finalmente, explicó que no tiene conocimiento de que el Gobierno central se haya dirigido al navarro para abordar la reforma laboral, algo que tampoco ha hecho con UPN. No obstante, señaló que "lo que necesita ahora el Gobierno central es el apoyo de los partidos en las Cortes Generales y no del Gobierno de Navarra, que sabe que va a actuar siempre con responsbilidad".
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
El 'Plan MODERNA' recoge 458 acciones dirigidas a cambiar el modelo productivo de Navarra
Gobierno, PSN, UPNA y UN, la CEN y los sindicatos UGT y CCOO firman este "esencial" compromiso.
Un joven de 27 años, herido en un accidente laboral en Erripagaña
El Gobierno espera 2,37 millones de empleos fijos más hasta 2011 con la reforma
España, por encima de Italia en PIB por habitante pese a la crisis
El 'Hotel Tres Reyes' cubre su fachada principal con una cortina de módulos fotovoltaicos
Publicidad
Publicidad
'Moderna': 458 acciones para cambiar el modelo productivo navarro
Gobierno, PSN, UPNA y UN, la CEN y los sindicatos UGT y CCOO firman este "esencial" compromiso.
Chile acaricia los octavos de final tras vencer a Suiza
Un solitario gol de Mark González pone a los andinos con 6 puntos en el grupo de España
'Juanto' Apezetxea será presentado como nuevo entrenador del San Antonio
La operación está "prácticamente cerrada, a falta de concretar pequeños flecos"
Las autoridades confirman 17 asesinatos en dos ataques a autobuses en El Salvador
Dos ataques de delincuentes contra autobuses urbanos, ocurridos en la noche del domingo
El simulacro de montón fue el plato fuerte del XXII Congreso Nacional de Medicina de Urgencias.
Obama: "¿A quién hay que patear el culo para que cese el derrame de petróleo?"
"No me quedo sentado charlando con los expertos como haría en una Universidad", dice el presidente
Publicidad