Saltar al Contenido

SUCESOS | MELILLA

SUP denuncia fotomontajes denigrantes contra mujeres policía en la frontera

Millán ha advertido que si no se pone freno a esta situación, el problema podría derivar en bajas de los funcionarios

EFE - Jueves, 12 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 16:41h.

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati
Reproducción de uno de los carteles con fotomontajes que han aparecido en la frontera de Beni-Enzar entre Melilla y Marruecos.

Reproducción de uno de los carteles con fotomontajes que han aparecido en la frontera de Beni-Enzar entre Melilla y Marruecos.

Galería Noticia

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la aparición en la frontera de Beni-Enzar entre Melilla y Marruecos de varios carteles con fotomontajes "denigrantes" contra funcionarias del Cuerpo Nacional de Policía que prestan servicio en el paso fronterizo.

PAMPLONA. En declaraciones, el secretario general del SUP en Melilla, Julián Millán, ha denunciado estos hechos "injustos" contra las agentes y ha avanzado que el sindicato presentará un escrito ante la Jefatura Superior de Policía, el tercero en sólo una semana, pidiendo que ponga estos hechos en conocimiento de las autoridades españolas.

Millán ha considerado que los responsables de los funcionarios de Policía "deben dar la cara tajantemente", porque "es inadmisible que se exhiba" sus fotografías en una frontera internacional en clara acción de burla.

El responsable del SUP ha denunciado estos hechos públicamente porque considera que son "una falta de respeto enorme hacia la Policía española", y más concretamente hacia las funcionarias, que tienen que realizar su labor profesional en la frontera "en unas condiciones más penosas" que sus compañeros varones.

Millán ha lamentado que el sindicato sólo puede denunciar en público estos hechos porque no tiene posibilidad de "parar esto".

Ha opinado que la aparición de estos carteles es "un indicador claro del acoso contra los policías que trabajan en Melilla".

Millán ha insistido en la necesidad de que las fuerzas de seguridad de Marruecos y España "respeten" la franja de seguridad que constituye la tierra de nadie en los puestos fronterizos, tal y como establecen los tratados internacionales, e impidan la presencia permanente allí de personas que no forman parte de estos cuerpos.

El secretario general del SUP en Melilla ha afirmado que la situación en la frontera de Melilla está "fatal", ya que los miembros de las asociacones civiles que suelen protagonizar los altercados contra agentes españoles están actuando "con más ahínco" porque "están siendo animados y jaleados para que sigan en esa actitud".

Millán ha advertido de que si no se pone freno a esta situación y la Jefatura Superior de Policía no vela por la "integridad física y psíquica" de los funcionarios, el problema podría derivar en numerosas bajas de funcionarios policiales españoles.

votos comentarios

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad