Saltar al Contenido

32 imágenes en favor de la igualdad desde Berriozar

federico benítez cáceres gana el noveno concurso de fotografía organizado por el área de igualdad

m.p.m. - Jueves, 12 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 04:08h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
"Libertad e igualdad", primer premio.

"Libertad e igualdad", primer premio.

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona. Rechazo a la violencia sexista, ruptura de barreras, miradas desde otras perspectivas... son algunos de los mensajes que transmiten las 32 trabajos presentados al IX Concurso de Fotografía que organiza el área de igualdad del Ayuntamiento de Berriozar, bajo el lema Una imagen desde la discriminación a la igualdad. Un certamen que, como explicó la técnica de Igualdad, Pilar Hurtado, pretende "sensibilizar a la población sobre la discriminación que sufren las mujeres y la necesidad de crear un nuevo modelo de sociedad en el que mujeres y hombres sean iguales, respetando las diferencias individuales como personas, y en el que se desarrolle y ponga en práctica la corresponsabilidad en todos los ámbitos". El ganador de esta edición es Federico Benítez Cáceres, con Libertad e igualdad.

El jurado valoró de esta propuesta "su calidad técnica, perspectiva y colorido, su originalidad y la utilización de imágenes diferentes, los tenedores, como símbolos para referirse a las personas", además de que transmite un "mensaje positivo de igualdad y libertad". Era la primera vez que este aficionado a la fotografía, vecino de Berriozar y natural de Paraguay, se presentaba a un concurso, por lo que se mostró "encantado" con el premio, de 400 euros.

El segundo premio, de 300 euros, recayó en la obra Mujer etiquetada, de Juan José Baztán Ayesa. El tribunal destacó "la originalidad en el tratamiento de los estereotipos con que aún hoy se etiqueta en no pocas ocasiones a las mujeres, como si fueran únicamente una".

En tercer lugar, quedó Javier Dronda Barrientos con Abre los ojos, el futuro es nuestro, por la cual recibirá 150 euros. En este caso, el jurado valoró "el mensaje positivo y la fuerza, mostrado tanto en la imagen como en el texto que la acompañaba: La base para lograr la plena igualdad, erradicar la discriminación, empieza por el paso que cada mujer desde su interior debe dar, descubrirse, mirar hacia delante, lanzarse al mundo y conseguir lo que se proponga en igualdad de condiciones de género, con el convencimiento de que no es la única y que el camino común es mucho más fácil alcanzarlo".

Finalmente, el premio especial local, de 400 euros, recayó en Cerca de casa, de Javier Esnaola Eseverri, por "el mensaje de cambio hacia la igualdad que transmite y que va dirigido a todas las personas".

Las 32 fotografías del concurso, que reflejan situaciones de discriminación, corresponsabilidad, buenos tratos e igualdad entre hombres y mujeres, se expondrán hasta el 29 de agosto en el Kulturgunea del Ayuntamiento. El horario es de 18.00 a 21.00 horas. Los premios se entregarán el día 25, antes del cohete festivo.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad