Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
El concejal de Turismo ha criticado la decisión de Costas, que califica como "una falta de respeto hacia el pueblo de Zarautz"
EP - Miércoles, 25 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 21:02h.
votos
comentarios
compartir (¿qué es esto?)
Fotografía del grupo Barricada. (Javier Bergasa)
Vista:
El Servicio de Costas del Ministerio Español de Medio Ambiente ha prohibido a los organizadores del concierto que Barricada iba a ofrecer este sábado en Zarautz (Gipuzkoa) que se celebre en la playa de la localidad, por lo que el espectáculo se trasladará al zarauztarra campo de rugby de Asti.
SAN SABASTIÁN.- En un comunicado, el Ayuntamiento de Zarautz ha recordado que este concierto, organizado por Zarautz Rugby Taldea y la Oficina de Turismo para conmemorar el X aniversario de la Feria de la Cerveza de la localidad, tenía previsto celebrarse el sábado a las 22.30 horas en la playa del municipio, a la altura del restaurante Arguiñano.
Sin embargo, Barricada no podrá tocar en este lugar previsto, ya que "el Servicio de Costas de Gipuzkoa, dependiente del Ministerio Español de Medio Ambiente, ha prohibido esta ubicación", ha explicado.
Según ha puntualizado, los organizadores tuvieron noticia de esta decisión este pasado lunes "a través de un fax". "La negativa de Costas causó un gran malestar entre los responsables de Zarautz Rugby Taldea y la Oficina de Turismo, ya que suponía un gran contratiempo a escasos días de la celebración del evento", ha reconocido.
No obstante, ha afirmado que "enseguida se pusieron manos a la obra de forma coordinada para buscar una alternativa", y finalmente el concierto tendrá lugar en el campo de rugby de Asti, manteniendo día y hora.
El Consistorio ha señalado que se cerrará un perímetro, el tamaño del escenario será el mismo, y contará con los mismos servicios previstos hasta el lunes, "pantalla gigante, jaimas con comida y bebida, zona para minusválidos, y asistencia de la DYA". Además, se empleará una lona especial para no dañar el césped del campo de rugby.
El concejal de Turismo, Imanol Lasa, ha criticado duramente la decisión del Servicio de Costas, que califica como "una falta de respeto hacia el pueblo de Zarautz" y que, a su juicio, "no se corresponde con las que se toman, por ejemplo, en San Sebastián, en cuyas playas se celebran Jazzaldis, conciertos para la paz y otras actividades sin ningún obstáculo". Finalmente, ha invitado a la ciudadanía a acudir a la cita del sábado.
Publicidad

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Publicidad
Publicidad
Detenido en Bilbao por agredir a su padre
El joven que fue encontrado en el portal de la vivienda reconocío que había agredido a su padre.
Protestan semidesnudos en la playa de La Concha contra las corridas de toros
Se han tumbado sobre La Concha con bañadores negros y panderillas ensangrentadas pegadas a sus espaldas.
Protestan desnudos ante el Guggenheim para reclamar la abolición de los toros
Detenido un ertzaina en Vitoria por realizar disparos al aire tras discutir y agredir a su pareja
Publicidad
Publicidad
El Senado aprueba la reforma laboral
El PSOE consigue el apoyo de Entesa y el Grupo Mixto para salvar el texto.
Localizados cuatro perros y nueve gallos presuntamente usados para peleas
Fueron localizados en el barrio de Etxabakoitz.
El cartel de las fiestas de Villava 2010 lo elegirán los empadronados
El cartel más votado será conocido el lunes 6 de septiembre y recibirá un premio de 800 euros.
López: "Ya solo vale la desaparición de ETA"
Afirma que la 'kale borroka' está siendo "menor que nunca", pero advierte que la respuesta de la izquierda abertzale ha sido "nula".
Pierde por 0 - 1 ante el recién descendido Real Valladolid en el amistoso disputado en Tafalla.
Las calles están engalanadas y preparadas para convertirse en el escenario de siete intensas jornadas festivas.
Osasuna suma su primera victoria
Los rojillos han vencido al Numancia gracias a un gol de Soriano al final de la primera parte.
Publicidad