Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
El concierto del cantautor vasco, con entrada gratuita, tendrá lugar a partir de las 24.00 horas
d.n. - Viernes, 11 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 05:26h
votos
comentarios
compartir (¿qué es esto?)
Josu Bergara. (cedida)
Vista:
pamplona. El coqueto escenario del Onki Xin de San Juan acogerá mañana, a partir de las 24.00 horas y con entrada libre, la actuación del cantautor vasco Josu Bergara, que presentará en directo las canciones de su nuevo trabajo discográfico, Nora zoaz.
Josu Bergara inició su carrera discográfica en 2006 con la maqueta titulada Karramarroen Hiria. "Un proyecto autoproducido que se grabó en los estudios Entertainment de Burgos. Aunque, realmente, la producción, grabación y distribución fue prácticamente artesanal, el recorrido de este primer trabajo fue sorprendentemente amplio y recibí por el varios premios y menciones en diferentes certámenes musicales, entre los que se encuentran", explica el propio Josu Bergara. Hasta 2009, año en el que comenzó la grabación de su último compacto, Nora Zoaz, el cantautor ofreció más de 90 conciertos por toda Euskal Herria.
El citado Nora Zoaz, con cuyas canciones viajará el sábado hasta Pamplona, se grabó en los estudios AME de Mutriku, bajo la batuta del músico Axular Arizmendi. "El reto de este segundo trabajo ha consistido en la composición y conversión de canciones con un estilo de cantautor tradicional a temas de banda pop-rock sin perder la cercanía y el ritmo poético", apunta el autor.
Curiosidad El disco Nora zoaz ha sido visto en varios países a través del cd crossing, una iniciativa a través de la cual ejemplares del álbum han sido fotografiados en ciudades y lugares como el metro de Tokio, la plaza roja de Moscú o el glaciar Perito Moreno en Argentina.
Publicidad

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Publicidad
Publicidad
La Muestra de Cine Español de Tudela, sin homenaje por falta de presupuesto
La ropa hecha con reciclaje de Edurne Ibáñez, expuesta en Burlada
Civican acogerá en primavera 44 cursos y talleres con 1.237 plazas
La colección de arte del Ayuntamiento se mostrará íntegra en la Ciudadela
Tricicle se atreve con 'Forever Young', un regalo para los amantes del rock
Publicidad
Publicidad
Zapatero se 'germaniza' y acepta ajustar los salarios con la productividad
El presidente del Gobierno español considera necesario "eliminar las rigideces de las economías domésticas" europeas para ganar competitividad.
La Clínica Ubarmin duplica su capacidad actual con ocho nuevos quirófanos
Además, el nuevo sistema de climatización por geotermia permitirá un ahorro anual de cerca de 200.000 euros en el elevado gasto energético.
Osasuna rompe su sequía fuera de casa con un gol en el descuento (0-1)
El Málaga no supo marcar, y Osasuna, más fresco, pudo llevarse el triunfo.
Publicidad