Publicidad
[Entrar | Registrarse]
el gobierno de navarra destinará a estas sierras 120.000 euros anuales entre los años 2011 y 2015
d.n. - Martes, 19 de Abril de 2011 - Actualizado a las 05:21h
votos
comentarios
compartir (¿qué es esto?)
Varios visitantes, en un paraje de Urbasa. (Foto: maite gonzález)
Vista:
Los pastos de montaña de las sierras de Urbasa y Andía van a incorporarse este año a la Red Natura 2000, dirigida al pastoreo en pastizales de montaña, el caso de Urbasa-Andía, y también al pastoreo de ovino en zonas esteparias. En su sesión ordinaria de ayer, el Gobierno de Navarra aprobó destinar 120.000 euros anuales a este fin entre los años 2011 y 2015.
estella-lizarra. De esta forma, el Ejecutivo foral aprobó modificar un acuerdo de 2010 por el que se autorizó el gasto plurianual para las ayudas Natura 2000. El cambio de ayer supone incluir en ellas los montes del catálogo de utilidad pública de las sierras de Urbasa y Andía. Esto supondrá, como se ha dicho, destinar 120.000 euros anuales entre los años 2011 y 2015.
El plan de las ayudas Natura 2000 se incluye en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra y están parcialmente financiadas con fondos europeos FEADER. Natura 2000 es una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad. Consta de Zonas Especiales de Conservación designadas de acuerdo con la Directiva Hábitat, así como de Zonas de Especial Protección para las Aves establecidas en virtud de la Directiva Aves.
El mencionado acuerdo del Gobierno de marzo de 2010 fijaba las áreas susceptibles de recibir estas ayudas. Los pastos de montaña de Urbasa y Andía se incorporan este año a la Red Natura 2000 y el periodo de aplicación de las ayudas es de cinco años, hasta 2015.
Publicidad

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Publicidad
Publicidad
El Ayuntamiento regula el uso de la Casa de Cultura en las bodas civiles para evitar incidencias
La instalación de una grúa para una obra corta la calle La Corte
Mendavia da a conocer su Pacto Local por la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar
El departamento de formación de Cruz Roja organiza un curso de Auxiliar de Transporte en Ambulancia
La Peña San Andrés muestra hoy a sus socios las nuevas instalaciones tras la reforma acometida
Los 65 puestos de la 24º edición de la Fería de Artesanía llenan las calles de Viana
Publicidad
Publicidad
Siria levanta la ley de Emergencia de 1963, mientras se recrudece la violencia
La abolición coincide con una escalada de la violencia en la ciudad de Homs, donde se han registrado al menos treinta muertos en las últimas horas. El Gobierno anuncia también luz verde a un proyecto de ley que "regula el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente".
Un detenido tras provocar un incendio sin heridos en la Sagrada Familia
El fuego, controlado. No hay daños personales. La cripta del templo sí ha sufrido graves desperfectos.
GALERÍA DE IMÁGENES: Fuego en la Sagrada Familia
Más de 400 agentes, en las operaciones salida y retorno de la Semana Santa
Policía Foral aumentará su presencia en las vías de mayor capacidad y para ello incrementará el número de controles de velocidad, de alcoholemia y de droga.
La celebración del Día de las Peñas, en imágenes
Los peñistas han disfrutado de una jornada marcada por el sol y el ambiente por las calles de Pamplona.
Osasuna cede 3 puntos al Sporting tras un fallo defensivo garrafal (1-0)
Barral aprovechó un regalo de la zaga osasunista para adelantar a los suyos.
Viajará a Hungría con 5 goles de renta (26-21).
IMÁGENES: Pundonor, afición y victoria
Sube la temperatura en la Carpa universitaria 2011
La fiesta universitaria se celebró en la CD Amaya, donde se superaron los 30 grados.
Publicidad