Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tren de Alta Velocidad

4 acusados pagarán entre 2.500 y 3.600 euros por pintadas anti-TAV en Zizur

son condenados a una falta de deslucimiento a seis días de localización permanente

d.n. - Miércoles, 18 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 05:19h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
Rueda de prensa a las puertas de la Audiencia en apoyo a los acusados por hacer las pintadas del TAV.

Una anterior rueda de prensa a las puertas de la Audiencia en apoyo a los acusados. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Cuatro activistas, tres hombres y una mujer, contra la llegada del Tren de Alta Velocidad (TAV) han sido condenados cada uno a seis días de localización permanente (asemejable al arresto domiciliario) y al pago de las facturas de limpieza, que ascienden a un máximo de 2.460 euros en el caso de tres de los imputados y a un importe de 3.600 euros para el cuarto acusado, como autores de una falta de "deslucimiento de bienes inmuebles" por las pintadas en contra del TAV realizadas en lugares públicos en Zizur Mayor.

pamplona. La sentencia, dictada por el titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona, señala que los hechos sucedieron en abril de 2010 cuando "en reivindicación de su oposición a la construcción del Tren de Alta Velocidad", estas cuatro personas realizaron diversas pintadas en el suelo de varias calles de Zizur Mayor. El grupo fue interceptado por la policía cuando se marchaban en una furgoneta, en cuyo interior se hallaron botes de pintura blanca, aerosoles y rodillos, de forma que los agentes comprobaron la existencia de pintura fresca tanto en los rodillos como en las pintadas de la calle, así como restos de pintura en la ropa, manos y calzado de estas personas.

Asimismo, una de estas personas, fue detenida al día siguiente tras identificarle como el autor de una nueva pintada anti-TAV, realizada en la tapia de los vestuarios del campo de Zizur Mayor con ocasión de una marcha contra el TAV, acción que fue observada por una agente de la Guardia Civil.

El juez revela que en el acto del juicio los acusados se negaron a declarar y se basa en las pruebas y testigos para condenar a los cuatro como autores de una falta de deslucimiento de bienes inmuebles a la pena cada uno de seis días de localización permanente y a indemnizar solidariamente al A-yuntamiento de Zizur por el importe de la reparación de las pintadas, con el límite máximo de 2.460 euros. Además, a uno de ellos, como autor de la pintada en el campo de fútbol, le condena a indemnizar al Ayuntamien por el importe de la reparación a un máximo de 1.141 euros.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona
  • Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18