Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
logra el sello 500+, que acredita su calidad en la gestión interna del antiguo inem
20 empresas consiguen su reconocimiento en las diferentes categorías en las que se divide el modelo de trabajo EFQM
sagrario zabaleta - Martes, 8 de Noviembre de 2011 - Actualizado a las 05:34h
votos
comentarios
Los encargados de recoger los diferentes sellos del modelo europeo EFQM, con las autoridades.
Vista:
El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE)-Dirección de Navarra (antiguo Inem) recibió ayer el Premio Navarro a la Excelencia 2011 tras lograr el sello Excelencia 500+, una distinción que perfecciona su modelo de gestión interna.
pamplona. El director provincial, Ignacio Catalán, resaltó ayer que la aplicación de este modelo ha multiplicado las cargas del Servicio en tres y cuatro veces, pero con unos indicadores de actividad "excelentes". "Por ejemplo, la demora de tramitación de prestaciones por desempleo y de reconocimiento es de un sólo día", explicó.
El director provincial de Navarra, Ignacio Catalán, estuvo acompañado de la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, en la recogida de este galardón que otorga la Fundación Navarra para la Excelencia, en el 11º Día Navarro de la Excelencia. Hace tres años el SPEE comenzó su andadura en la mejora de la calidad de sus servicios al lograr el reconocimiento 200+; un año más tarde consiguió el 300+; y en 2011, en plena crisis económica donde es necesario una gestión eficaz de los servicios para atender a los casi 45.000 desempleados, obtienen el sello 500+. En la ceremonia de ayer, celebrada un año más en Baluarte, se otorgaron los sellos de las diferentes categorías en las que está dividido el modelo europeo de gestión EFQM y aplicación de buenas prácticas en empresas y organizaciones. Seis empresas lograron el Compromiso hacia la Excelencia; otras seis, el sello Excelencia Navarra 300+; cuatro, el reconocimiento 400+; y a otros tres centros educativos se les renovó el sello 500+.
uno a uno El Compromiso hacia la Excelencia lo consiguieron la Asociación Navarra para la Salud Mental; el Área de Bienestar Social e Igualdad (programa de formación para el empleo del Ayuntamiento de Pamplona); Fundación Dédalo; Fundación Ilundáin Haritz-Berri; Kamira Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social y la Mancomunidad de Servicios Sociales de las Villas de Arguedas, Valtierra, Cadreita, Villafranca y Milagro. En el escalón siguiente a este sello, el Excelencia Navarra 300+ lo han conseguido el Colegio Hijas de Jesús-Jesuitinas; la Delegación de Defensa en Navarra; Feedback Networks Technologies; Fundación Argibide; Infocenter Trabajos en Internet y Pauma. Por su parte, el sello 400+ lo han obtenido el Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela; el Instituto de Educación Secundaria Ega-San Adrián; el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria La Paz (Cintruénigo); y el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Bardenas Reales-Cortes.
Por último, en la cúspide de la excelencia quedaron el SPEE, que a partir de ahora acompaña a los siguientes centros educativos, que ayer vieron renovado el sello 500+ y que en otras ediciones recogieron el Premio Navarro a la Excelencia que este año recayó en el antiguo Inem: el Colegio Vedruna, el Instituto Cuatro Vientos; y la Sociedad Cooperativa de Enseñanza San Cernin.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Papandréu pide a sus ministros que se preparen para pedir la dimisión
El Ecofin aprueba indicadores para lanzar expedientes por desequilibrios excesivos, entre los que figuran precios de vivienda y costes laborales.
Comansa plantea despedir a 55 empleados, el 36% de la plantilla
El BBVA urge a "tomar medidas" para que la economía española no caiga en el cuarto trimestre
Repsol se dispara en Bolsa tras anunciar el mayor hallazgo de petróleo de su historia en Argentina
Publicidad
Publicidad
Berlusconi 'dimitirá' tras aprobar "las primeras reformas" prometidas a la UE
Esta decisión, que no excluye la posibilidad de que se le volviera a encargar la formación de nuevo Gobierno, se recoge en una nota emitida por Napolitano. ENCUESTA: ¿Debe dimitir ya Berlusconi?
El PP plantea 'privatizar' las televisiones autonómicas e integrar EFE en RTVE
Esteban González Pons precisa que se ha "abierto la puerta a una modificación de la Ley del Tercer Canal para que se puedan privatizar, en todo o en parte".
OIEA advierte de que Irán "puede estar desarrollando armamento nuclear"
Irán se niega a hablar sobre estas alegaciones con el argumento de que se trata de invenciones y mentiras.
Miles de personas salen a la calle contra los 'recortes' en la enseñanza pública
Los sindicatos se muestran "satisfechos" por el "amplio seguimiento" de la huelga, por parte del profesorado y alumnos, que cifran en un 70%. Educación rebaja la cifra a un 33.8%. [EDITORIAL]
Un menor de 16 años de edad, detenido en los incidentes tras la manifestación de profesores
Publicidad