Saltar al Contenido

Oberena abre hoy los actos de celebración del 70 aniversario de su grupo de danzas

el grupo txiki estrenará a las 19.00 horas en la ENT el espectáculo 'lizarren doinua'

a.o.l. - Sábado, 19 de Noviembre de 2011 - Actualizado a las 05:15h

pamplona. Oberena Dantza Taldea iniciará hoy los actos de celebración de su 70 aniversario con el estreno, a las 19.00 horas, del espectáculo Lizarren Doinua en la Escuela Navarra de Teatro, a cargo de su grupo de dantza txiki.

Lizarren Doinua fusiona danza y teatro en un espectáculo con música en directo y que cuenta con soportes audiovisuales. Además de los dantzaris, también participarán la fanfarre Oberena, txalapartaris de Arrosadia, gaiteros y los gigantes de Azpilagaña. "Sin duda, será uno de los proyectos más importantes que ha llevado a cabo el grupo de dantza txiki", explican desde Oberena. Se trata de "un gran esfuerzo y mucho trabajo que servirán para celebrar el 70 aniversario como es debido", añaden.

un cuento El espectáculo cuenta la historia de un gobernante malvado que ha silenciado todas las gaitas del mundo. Gracias a la ayuda de un mago secuestró el sonido de todas las gaitas, menos la de Lizar. Este muchacho toca todas las tardes su gaita enfrente de la fuente para que el mago no la pueda acallar. Un día, Lizar olvidará tocar su gaita y el mago aprovechará para secuestrar el sonido en la fuente. Los hermanos Oinatz y Aimar serán los encargados de liberar el sonido de la gaita de Lizar. Para ello, deberán llevar los gigantes al pueblo antes de que comiencen las fiestas, que están al caer. Amets y Oinatz se adentrarán en el bosque en busca de los gigantes y vivirán muchas aventuras.

Un cuento lleno de magia para celebrar el aniversario de Oberena, que está formado por más de 100 dantzaris. Éstos están divididos en diferentes grupos: el grupo de mayores, el de los txikis y el de los padres.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad