Saltar al Contenido

a través de una carta

Dimite el parlamentario Jorge Urdánoz (PSN) por discrepancias "con políticas del partido"

No comparte la postura mantenida por el PSN en diversas cuestiones, entre las que menciona el "desorbitado recorte" en la partida de Cooperación

EFE - Domingo, 20 de Noviembre de 2011 - Actualizado a las 21:19h

Jorge Urdánoz.

Jorge Urdánoz. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

El parlamentario foral del PSN Jorge Urdánoz ha presentado su dimisión por discrepancias con la postura mantenida por su partido en el Parlamento de Navarra en diversas cuestiones, entre las que menciona el "desorbitado" recorte presupuestario en la partida de Cooperación Internacional.

PAMPLONA. En una carta remitida por Urdánoz a medios de comunicación locales, el parlamentario, de 40 años y doctor en filosofía, señala que tomó esta decisión hace un mes y así se lo transmitió al secretario general del partido, Roberto Jiménez, aunque acordaron esperar hasta este domingo para darla a conocer para no perjudicar al PSN, que forma parte del Gobierno de coalición junto a UPN.

Urdánoz destaca que en los plenos celebrados desde que es parlamentario ha votado "ciertas cosas" con las que no está de acuerdo y asegura que, en estos casos, los independientes se van, como es su caso, o se afilian, pero "en todo caso no perduran" en la política actual.

"Supongo que, porque no soy político sino profesor, me resulta demasiado costoso no votar conforme a lo que creo y, sobre todo, no poder hacerlo público con normalidad", afirma Urdánoz, que descarta que en este momento "pueda existir margen para la independencia en el seno de un partido".

Además, Urdánoz asevera que tampoco ha podido "compensar" esa situación con una aportación personal significativa en el Parlamento Foral, ya que "poco o nada he podido poner de mi parte".

Aunque haya decidido que no "encaja" en el grupo parlamentario y decida irse, Urdánoz considera en la carta que el pacto UPN-PSN "es no solo la opción de gobierno que mejor representa la voluntad mayoritaria expresada por los navarros, sino probablemente la mejor combinación para los tiempos que corren".

"Es una suerte", agrega, "que aquí los navarros, y un sistema electoral igualitario, hayan obligado a sus representantes mayoritarios a entenderse, y no a pelearse casi como por definición".

Por otro lado, Urdánoz denuncia en la misiva el sistema de voto "desigual" y "antidemocrático" de las elecciones generales, en las que millones de votos de ciudadanos "van a ser tratados por el sistema electoral de un modo tan palmariamente injusto que cuesta encajar que una cosa así se permita legalmente".

"Creo que es de justicia denunciarlo y no tomar parte en algo que viola las más elementales normas de la democracia", subraya Urdánoz, que agradece a sus compañeros de partido "su cercanía y amabilidad durante este breve viaje".

Al ser preguntado al respecto, el portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, ha eludido hacer declaraciones.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad