Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
unos 125.000 desempleados se beneficiarán de los 300 millones que otorgará el estado
El Ejecutivo reformará la legislación para retrasar a 2013 la incorporación de nuevos dependientes al sistema de protección
efe - Sábado, 31 de Diciembre de 2011 - Actualizado a las 05:10h
votos
comentarios
Madrid. El nuevo Gobierno presidido por Mariano Rajoy aprobó ayer, en su segundo Consejo de Ministros, prorrogar seis meses más la ayuda mensual de 400 euros a los desempleados que hayan agotado sus prestaciones y hacen cursos de formación dentro del plan Prepara.
Según recordó la vicepresidenta primera y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, la ayuda de 400 euros finaliza el próximo mes de febrero, pero el Gobierno ha decidido prorrogarla seis meses más.
Esos 400 euros los cobrarán los parados de larga duración que hayan agotado sus prestaciones, carezcan de rentas y participen en programas de formación.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, cifró en 300 millones el coste de prorrogar esos seis meses el plan Prepara. "Cada uno de los meses en que estará en vigor tendrá un coste de 50 millones de euros", precisó la ministra de Empleo.
El PP no renovará la Renta de Emancipación, la ayuda de 210 euros durante cuatro años para jóvenes de 22 a 30 años
Además, Báñez cuantificó en 125.000 los beneficiarios por la prorroga hasta el 15 de agosto de 2012.
Por otro lado, Sáenz de Santamaría anunció que el Gobierno tendrá que reformar la Ley de Dependencia para que en 2012 no se incorporen nuevos dependientes al Sistema de Atención a la Dependencia (SAAD).
"Se establece la moratoria de un año en la incorporación de nuevas categorías de beneficiarias al sistema de dependencia, en concreto de la dependencia moderada", precisó Sáenz de Santamaría. Así aseguró que el Ejecutivo adopta esta medida para "no reducir las prestaciones por dependencia"y para mantener aquellas destinadas a la protección en materia de dependencia de quienes ya tienen reconocida alguna de ellas.
Actualmente, hay más de 741.000 personas en España que reciben una prestación o servicio de la Ley de Dependencia. Sin embargo, hay 312.000 que todavía esperan ser atendidos y, de ellos, 165.000 son dependientes moderados, que durante 2011 se incorporaron al sistema.
Entre las medidas que adoptará el Gobierno destaca la reforma del modelo de financiación para hacer sostenible el Sistema de Atención a la Dependencia, así como el fomento de políticas de promoción de la autonomía personal y de prevención para todos los grados y niveles.
Publicidad

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Publicidad
Publicidad
El juez Castro aplaza hasta el 25 de febrero la declaración de Urdangarin
El duque de Palma había sido citado inicialmente para el 6 del mismo mes, aunque el abogado de los hermanos Tejeiro, imputados en la causa, había solicitado posponer la declaración.
Rajoy se estrena subiendo los impuestos, congelando los sueldos y recortando 8.900 millones en gasto. - El Gobierno lo justifica por una desviación de 2 puntos en el déficit, que ahora sitúa en el 8%. - 485 millones menos para Educación y 409 para Sanidad. - El Gobierno de Navarra decidirá más adelante en qué medida replica estos recortes - [EDITORIAL] [Encuesta] ¿Qué valoración hace de este histórico 'tijeretazo'?
Moscoso: "Es Jiménez quien debe explicar su posición ante la elección de líder en el PSOE"
Barcina destaca en el discurso de fin de año su "significativa" bajada de ingresos
Los firmantes de Gernika piden "respeto a los derechos de los presos" para avanzar hacia la paz
Bildu insta al PSN a dejar de sostener las políticas de la derecha
Publicidad
Publicidad
Rubalcaba: "Este plan de ajuste lleva a una grave depresión y a destruir empleo"
Pide que comparezca Rajoy en el Congreso para explicar qué comunidades o ayuntamientos son culpables del incremento del déficit. -Niega que el anterior Gobierno ocultase ningún desfase.
El PIB per capita navarro retrocede a niveles de 2006
La Comunidad Foral, la tercera del ranking, se acerca a Madrid, solo superada por la CAV.
Aplazada al 25 de febrero la declaración de Urdangarin
El duque de Palma había sido citado inicialmente para el 6 del mismo mes, aunque el abogado de los hermanos Tejeiro, imputados en la causa, había solicitado posponer la declaración.
Tijeretazo histórico del PP y más impuestos para las clases medias
Rajoy se estrena subiendo los impuestos, congelando los sueldos y recortando 8.900 millones en gasto. - El Gobierno lo justifica por una desviación de 2 puntos en el déficit, que ahora sitúa en el 8%. - 485 millones menos para Educación y 409 para Sanidad. - El Gobierno de Navarra decidirá más adelante en qué medida replica estos recortes - [EDITORIAL] [Encuesta] ¿Qué valoración hace de este histórico 'tijeretazo'?
Garínoain continúa sin alcalde tras no presentarse el candidato de DNE
Gonzalo Vicuña alega problemas médicos para no tomar posesión del cargo. -Trescientos vecinos, vestidos de luto, se concentraron ante el ayuntamiento bajo el lema "No nos representáis".
Publicidad