Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
EFE - Miércoles, 8 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 16:23h
votos
comentarios
Sánchez de Muniáin; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; Barcina; el concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel; y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en el stand de Lorca en Fitur el pasado 19 de enero. (EP/GOBIERNO DE NAVARRA)
Vista:
El alcalde de Lorca, el popular Francisco Jódar, ha aclarado a Izquierda-Ezkerra que la ayuda del Gobierno de Navarra a su municipio (636.924 euros) no irá a una procesión sino que se ha propuesto que se destine a sufragar parte de los gastos de reconstrucción de dos iglesias.
MURCIA. Jódar se ha mostrado en un comunicado de prensa muy dolido por las afirmaciones de la formación política navarra, al parecer basadas en unas declaraciones que el primer edil habría efectuado en Fitur, ya que no se corresponderían con la realidad.
"Bastante estamos sufriendo ya por culpa de los daños de los terremotos como para tener que soportar ahora ser víctimas de semejantes disparates", aseveró.
El Ayuntamiento de Lorca quiere aclarar que la ayuda solidaria a la que hacen referencia desde esa formación política "no ha llegado a Lorca, puesto que se trata de un convenio entre la Comunidad Foral y la Comunidad Autónoma de Murcia".
"Ese dinero no ha llegado a Lorca", reiteró, y señaló que el destino sería colaborar a financiar la recuperación de las sedes religiosas de las dos principales Cofradías de Semana Santa de Lorca.
"Es mentira que este dinero se haya empleado a celebrar una procesión", recalcó.
Los edificios dañados por los terremotos de mayo de 2011 son el Conjunto Monumental de Santo Domingo y San Francisco, ambas declaradas Bien de Interés Cultural.
Indicó que por el momento ambos inmuebles no cuentan con la financiación que necesitan y que ascendería a más de 7 millones de euros en el caso de San Francisco y en torno a los 3,2 en Santo Domingo.
El Consistorio lorquino subraya que el patrimonio histórico de la ciudad, principal fuente de turismo del municipio, ha sufrido con los seísmos daños valorados en 50 millones de euros y sólo se ha logrado financiación para cubrir 10 millones.
Por último, Jódar ha agradecido al Gobierno de Navarra su colaboración con el pueblo lorquino, destacando que "los navarros han demostrado ser un ejemplo de solidaridad a imitar por otras comunidades autónomas".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La defensa de la esencia de la socialdemocracia, el congreso regional y pactar con UPN, ejes del debate.
Barcina: "Sin el PSN en el Gobierno de Navarra la reacción social a los ajustes habría sido mayor"
Barrena cree que Barcina "tiene miedo" a que los navarros decidan su futuro
Bildu y Aralar denuncian el "despilfarro" en el circuito de Los Arcos y el Navarra Arena
Publicidad
Publicidad
El procesado, en el que concurre agravante de reincidencia, agredió sexualmente a una pareja de 20 años hacia las 0.10 h del 10 de julio de 2010 en las proximidades de los fosos de la Ciudadela.
Garzón: "Mi conciencia está tranquila; quise defender a las víctimas del desamparo"
El Tribunal Supremo declara visto para sentencia el juicio por la investigación de crímenes del franquismo.
Hierro pide a Osasuna que "confíe" en el Málaga, por el pago de Nacho Monreal
El director general del Málaga afirma que "con la situación económica" están "muy tranquilos" porque "en un altísimo porcentaje es solvente y cómoda".
Un regreso triunfal al Buesa Arena
El descomunal videomarcador presidió los preparativos de la fiesta azulgrana
La nieve y el hielo dificultan la circulación por el norte de Navarra
AEMET mantiene activada la alerta de nivel naranja. [Galería de imágenes: Nieve de sábado]
Publicidad