Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
grupo iruña logró ayer su 15ª victoria de la temporada ante el melilla (83-75)
Un colosal Iñaki Narros, que anotó 33 puntos, se erigió en el protagonista absoluto del enfrentamiento
NATALIA PÉREZ - Sábado, 18 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 05:13h
votos
comentarios
Iñaki Narros protege la pelota en un lance del choque. (Iban Aguinaga)
Vista:
grupo iruña 83
melilla 75
GRUPO IRUÑA Langford (8), Sanz (11), Rakocevic (3), Narros (33) y Starosta (12). También jugaron Savitski, Úriz (4), Jorge García (3) y Víctor Pérez (9).
MELILLA Wachsman, McKeith (13), Devries (18), Marco (8) y Arco (19). También jugaron Odiako (10), Romero, Sierra (2) y Suka-Umu (5).
Parciales 15-16, 40-37, 62-60, 83-75.
Árbitros De Lucas y Guillán Riviero.
Incidencias Alrededor de 1.500 espectadores acudieron al partido disputado en el Anaitasuna.
-
PAMPLONa. Grupo Iruña se llevó la victoria en su partido de ayer ante el Melilla, un rival directo en la lucha por el 'play-off' de ascenso, con un marcador final de 83-75. La gran actuación de Iñaki Narros fue clave para sumar el decimoquinto triunfo de los de Jareño en la presente temporada. Un triunfo que certifica la continuidad en Adecco Oro y que supone una gran inyección de moral de cara a conseguir la clasificación para luchar por un puesto en la máxima categoría del baloncesto nacional.
El partido comenzó con un equipo local muy motivado, que demostró que está hecho para luchar por algo más que conservar la categoría. Starosta estrenó el luminoso con un tiro libre, y acto seguido, Narros abrió la lata de los lanzamientos de tres puntos, que a la postre resultarían vitales para que la victoria se quedara en el pabellón Anaitasuna.
El visitante Marco siguió la estela del capitán y anotó dos triples consecutivos que dieron un parcial de 1-8 para el Melilla, que fue de menos a más en un primer cuarto que concluyó con un 15-16.
Grupo Iruña comenzó nervioso el segundo periodo y los visitantes lo aprovecharon. Pero tras un tiempo muerto solicitado por Jareño, el escolta Víctor Pérez sumó otras dos canastas de tres y los navarros volvieron a meterse en el partido. Además, un estelar Iñaki Narros aprovechó su buen hacer desde la línea de tres y anotó cuatro triples en los últimos cinco minutos antes del descanso. Así, los locales llegaron a la segunda mitad del choque con un tanteador de 40-37.
choque de fuerzas El tercer cuarto continuó la estela de los dos anteriores. Aunque el equipo navarro salió a por todas, los visitantes Arco, McKeith y, sobre todo, el escolta Devries, estuvieron muy acertados y adelantaron al Melilla. Pero entonces apareció Rakocevic, que también quiso apuntarse a la fiesta de los triples y anotó el suyo, devolviendo la ventaja al conjunto local. Una ventaja que duraría poco, ya que Devries volvió a adelantar a los de Gonzalo García. Y así, en un toma y daca constante entre ambos equipos, Jorge García encestó un triple que colocó el 62-60 a falta de tan solo diez minutos.
diez minutos decisivos El último cuarto marcó las diferencias y desniveló la balanza de la victoria del lado rojo. Victor Pérez anotó su tercer triple en el encuentro y abrió brecha en el marcador (65-60). Fue entonces cuando el Melilla se vino completamente abajo.
La buena defensa y la tremenda presión ejercida por el Grupo Iruña provocó la pérdida constante de balones por parte de un conjunto visitante al que le costó más de tres minutos anotar sus primeros puntos del último cuarto. Además, comenzó a sentirse el "efecto Anaitasuna" cuando los triples de Sanz y Narros y la canasta de Starosta lanzaron el resultado hasta un 78-66. Así, Los chicos de Jareño lograban dibujar en el marcador la máxima ventaja conseguida a lo largo de todo el choque: doce puntos.
A partir de ese momento, el Melilla se dejó llevar. Jareño sabía que no podia dejar escapar la victoria e introdujo en la pista a dos bases que supieron mantener el dominio del Grupo Iruña en los minutos finales.
Al final, el marcador se paró en el definitivo 83-75. Un resultado que, aunque permite que el Melilla mantenga el basket average a su favor, dejó satisfechos a jugadores y afición, ya que supone superar a los sureños en la tabla, así como una enorme dosis de confianza para encarar el decisivo tramo final de la temporada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El PSN elegirá su secretario general el próximo 21 de abril en Pamplona
El acuerdo se ha adoptado por 102 votos a favor y una abstención. - Jiménez quiere un Congreso "participativo, sin limitaciones y abierto a toda la organización, en el periodo congresual".
Consumo inicia inspecciones en entidades financieras por la venta de preferentes
Unas 10.000 personas han invertido en Navarra y se han registrado ya más de 500 reclamaciones en Adicae e Irache. -El PSOE plantea en el Congreso regular estos productos financieros.
Eurorregión: oportunidad perdida para Navarra
El 'no' de UPN a colaborar con la CAV y Aquitania complica la obtención de ayudas de la UE.
Varios colectivos denuncian en Pamplona los recortes con una acción teatral
Acto en la plaza del Castillo, junto a las esculturas de Rodin, para denunciar los recortes sociales en sectores como Educación, Sanidad o Cultura.
Un regreso triunfal al Buesa Arena
El descomunal videomarcador presidió los preparativos de la fiesta azulgrana
Publicidad