Publicidad
[Entrar | Registrarse]
el documento aprobado por el consistorio está cifrado en 1.192.841 euros
La partida de inversión más importante, 52.000 euros, irá destinada a la mejora de los aseos de la escuela municipal
maría san gil - Martes, 1 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 05:09h
votos
comentarios
Los aseos de la escuela se adecentarán gracias a una partida presupuestaria de 52.000 euros. (María San Gil)
Vista:
sartaguda. El Consistorio de Sartaguda aprobó el pasado 3 de abril, en una sesión plenaria, los presupuestos para este año 2012.
La cifra, 1.192.841 euros, supone una rebaja de algo más de 300.000 euros con respecto a los presupuestos del pasado ejercicio que se fijaron en un millón y medio de euros. Por su parte, la partida de inversiones también se ha visto reducida, esta vez en un 54%, por lo que la cantidad que se destinará este año a acometer las diferentes actuaciones será de 196.582 euros.
Entre las inversiones más importantes que hay previstas se encuentra la adecuación y mejora de los aseos de las escuelas municipales que asciende a 52.000 euros. Se trata de una actuación cuyo objetivo consiste en seguir mejorando las instalaciones escolares que se iniciaron en la anterior legislatura con la renovación del gimnasio y las duchas, y el cambio de calefacción.
También se habilitó una partida que irá destinada a la construcción de una escollera en la calle La Paz. Se trata de una zona que debido a una fuerte tormenta quedó en muy malas condiciones. Para esta obra el Ayuntamiento espera obtener una subvención del Gobierno foral.
Otra modificación que contempla este documento se encuentra en la partida para la contratación de personal para la brigada que se ha visto reducido en un 38%. Sin embargo, la Agrupación Independiente de Sartaguda pidió que "se tuvieran en cuenta los momentos tan duros que estamos viviendo por culpa de la crisis" y que para paliar esta situación se creara una partida de 10.000 euros destinada a contratar personal. Esta iniciativa salió adelante con alguna duda por parte del la alcaldía del municipio.
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estudian las novedades del mantenimiento industrial en el IES Sierra de Leyre
Cruz Roja enseña a llevar una dieta sana y equilibrada a los mayores de 55 años
Las lluvias elevan el nivel de Yesa en quince días del 43% a más del 55%
Suspendido el salto de las almadías en la presa de Burgui por vez primera en 21 años
Patxi Díez de Ulzurrun, del Castillo de Gorraiz, abre la campaña Queso de Roncal
Publicidad
Publicidad
Navarra, en recesión tras la caída de exportaciones y los recortes públicos
El PIB foral baja un 0,7 y por primera vez se comporta peor que el estatal. Sin embargo, Miranda apuesta por reactivar la economía con las polémicas obras del TAP o la estación de Etxabakoitz.
Plazas para taxis y zona roja en la estación de tren
Se pretende mejorar el servicio a los viajeros y favorecer el trabajo de los taxistas que tienen dificultades para desarrollar su labor.
La oposición de Egüés detecta vínculos entre Potau y la firma Laranzor
La sociedad pública Andacelay habría pagado una tasa de 540 euros por el alquiler de un inmueble que al Gobierno no le constaba que tuviese arrendado.
Iribas para el proceso de admisión hasta decidir si sube las ratios de alumnos
Los responsables de institutos confían en que el departamento no se demore ya que deben elaborar lo antes posible las plantillas de cara al próximo curso.
UGT y CCOO rechazan la "agresiva" reforma laboral y exigen dignidad
Durante la manifestación conjunta de ambos sindicatos y a la que han asistido unas 1.700 personas, los participantes han coreado gritos como 'Esta reforma la vamos a parar' o 'Contra la reforma, huelga general'.
Suspendido el salto de las almadías en Burgui por vez primera en 21 años
A pesar de que no cesó de llover, los organizadores mostraron su satisfacción por el numeroso público.
[Galería de imágenes]
Miles de personas asisten en Baigorri al Nafarroaren Eguna de este 2012. [Galería de imágenes]
Los titulares el sábado en Villarreal pasearon por la playa y se bañaron en un mar frío y el resto trabajó en el césped.
[Galería de imágenes]
Publicidad