Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
EP - Lunes, 28 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 17:37h
votos
comentarios
Geroa Bai ha afirmado que resulta "bochornoso e inaceptable que UPN busque tapar sus actuaciones creando falsas polémicas en torno al aniversario de 1512", en referencia a la decisión de la Mesa del Congreso de vetar un acto sobre la conquista de Navarra.
PAMPLONA. Geroa Bai ha indicado en un comunicado que "este tipo de invitaciones, como la de Nafarroa Bizirik, se han realizado con anterioridad en el Congreso de los Diputados" y ha lamentado "la actitud del PP al revocar una decisión que ya había autorizado la propia Mesa".
La coalición considera "lamentable que UPN, partido que lidera el Gobierno de Navarra, pretenda despistar a la opinión pública navarra con asuntos como este, en lugar de centrar sus esfuerzos en encarar la crisis".
A juicio de la coalición, "es inaceptable que UPN busque, creando falsas polémicas en torno al aniversario de 1512, tapar actuaciones como las llevadas a cabo la pasada semana con la aprobación de los Presupuestos del PP". "Unos Presupuestos que en inversiones penalizan duramente a Navarra y que suponen competencialmente una agresión, como es el caso de la disposición adicional 72, que impone la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios", ha indicado.
Geroa Bai ha añadido que "es infame que la misma semana en que Caja Navarra certifica su salida de Navarra, el partido de Barcina y la propia presidenta navarra centren sus preocupaciones en estos asuntos".
Asimismo la coalición considera "bochornoso que cuando Standards & Poors rebaja la calificación de Banca Cívica y lo degrada a bono basura, UPN pretenda esconderse del desastre agitando la bandera de 1512".
Según Geroa Bai, "no parece casual que la enmienda referente a 1512 haya sido la única aprobada a UPN en los presupuestos para este año, habida cuenta del empeño de Barcina y su partido en este asunto".
Por otro lado, la coalición ha afirmado que "no es la primera vez que partidos del Congreso de los Diputados invitan a organismos de diverso tipo a informar en la Cámara a los grupos parlamentarios". "Tenemos ejemplos recientes con la huelga general, en la que sindicatos como ELA y CIGA realizaron actos de la misma naturaleza, o con anterioridad, casos como el de Berria tuvieron mismo tratamiento en el Congreso de los Diputados", ha señalado.
Finalmente, Geroa Bai ha lamentado "el seguidismo que el Partido Popular ha hecho de UPN revocando una decisión que anteriormente la propia Mesa del Congreso ya había validado y autorizado".
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
Publicidad
EA, Aralar e izquierda abertzale presentan su 'plan de choque' anticrisis
Presentan 6 medidas por un sociedad "más equitativa, igualitaria, participativa y respetuosa con el ambiente".
Beltrán (PPN): "Pérez Lapazarán actúa con 'luz y taquígrafos"
"Hay que darle la oportunidad de explicar por qué se ausentó de la votación de presupuestos para asistir a la junta de accionistas de Viscofan", asegura.
Los ajustes a los funcionarios llegan al Parlamento de Navarra
Maya se reúne este lunes con vecinos y asociaciones de la Rochapea
El PP sancionará a Lapazarán por faltar a la votación de los PGE para ir a la junta de Viscofán
Publicidad
Publicidad
La matriz de Bankia tiene pérdidas de 3.318 mill, 100 veces más de lo admitido
El presidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), J.I. Goirigolzarri, decide mantener la composición del consejo a la espera de que se materialice el canje en acciones del préstamo público por importe de 4.465 millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.
El número de fumadores en Navarra desciende un 3%
En los últimos cuatro años el porcentaje de fumadores navarros que ha intentado dejar de fumar en los cinco primeros meses del año ha sido cada vez mayor.
Centenares de docentes respaldan las movilizaciones
El profesorado cree que la protesta "es más necesaria que nunca", ya que los recortes afectan al alumnado.
Publicidad