Saltar al Contenido

arranca el gobierno del pnv

El Parlamento vasco celebrará este viernes el pleno para aprobar el adelanto de la 'extra'

Acuerda habilitar el mes de enero para que los consejeros puedan  exponer las líneas generales a llevar a cabo en sus departamentos

EP - Miércoles, 26 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 12:29h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
La Mesa del Parlamento Vasco se ha reunido hoy para calificar el proyecto de ley que posibilitará el adelanto de la paga extra a los funcionarios

La Mesa del Parlamento Vasco se ha reunido hoy para calificar el proyecto de ley que posibilitará el adelanto de la paga extra a los funcionarios (EFE)

Galería Noticia

GASTEIZ. El Parlamento Vasco celebrará el próximo viernes día 28 de diciembre  un pleno en el que se debatirá el proyecto de ley que posibilitará el  adelanto a los 67.000 funcionarios del Gobierno vasco de la extra de  julio del próximo año al mes de enero.

La presidenta de la Cámara vasca, Bakartxo Tejería, ha comparecido  este miércoles ante los medios de comunicación tras celebrarse la  reunión de la Mesa de esta institución que ha acordado celebrar este  viernes a las 9.30 horas un pleno para debatir el asunto de la paga  extraordinaria de los funcionarios.

El Tribunal Constitucional admitió a trámite el pasado día 11 el  conflicto de competencias planteado por el Gobierno español contra la  decisión del anterior Ejecutivo vasco de abonar de la paga extra de  Navidad.

El proyecto de ley que se debatirá el viernes se compone de un  artículo único y se limita a modificar la forma de percepción de las  pagas extraordinarias del personal de la Administración general de la  Comunidad autónoma y los demás entes que forman parte de su sector  público. En concreto, plantea que los primeros días de enero y julio  se abonen las pagas de 2013, tanto al personal fijo como temporal.

Por otro lado, la Mesa también ha decidido habilitar el Parlamento  vasco a partir del próximo 14 de enero para que la Cámara pueda crear  Comisiones en la que los nuevos consejeros  del Gobierno vasco puedan  exponer las líneas principales de sus departamentos. Además,  celebrarán dos plenos los días 24 y 31 de enero aunque compete a la  Junta de Portavoces decidir el orden del día de los mismos.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad