Saltar al Contenido

Acaban las obras de la escuela de música de Lodosa, que empezará a utilizarse el curso que viene

El Ayuntamiento habilitará una partida para comprar el mobiliario necesario

En el proyecto se ha incluido un baño para personas con movilidad reducida y un pasamanos en la escalera de acceso

maría san gil - Jueves, 10 de Enero de 2013 - Actualizado a las 05:05h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
El auditorio de la nueva escuela de música de Lodosa, que es la sala más grande, y al fondo otra clase.

El auditorio de la nueva escuela de música de Lodosa, que es la sala más grande, y al fondo otra clase. (M.S.G.)

Galería Noticia

lodosa. Las obras de la nueva escuela de música de Lodosa, situada en la parte superior de la antigua casa de cultura, ya han acabado. Tal y como estaba previsto, la empresa adjudicataria, Valderan Construcción SL, ha terminado la actuación en los cuatro meses y medio que habían establecido, aunque, tal y como aseguraba el alcalde de la localidad, Pablo Azcona, "el centro no comenzará a utilizarse hasta el próximo curso".

Azcona, que visitará hoy por la mañana las nuevas instalaciones, afirmaba que el siguiente paso es amueblar las diferentes clases. "En este momento la obra está acabada pero falta todo el mobiliario, algo que ya estamos mirando. No sabemos cuánto dinero nos va a suponer esto, pero la idea es crear una partida en los presupuestos del 2013 que vaya destinada a este fin", comentaba el primer edil.

Por su parte, la directora de la escuela de música, la riojana Mª Ángeles Ezquerro, se mostraba "muy ilusionada" con el nuevo centro. "Estamos todos muy contentos de ver que cada vez está más cerca el momento de tener una escuela de música como tal, algo que era necesario. Hasta ahora, al estar separados en diferentes lugares como el colegio, la nueva casa de cultura o el ayuntamiento, apenas hay comunicación entre los profesores, y los alumnos tienen que ir de un lado a otro dependiendo de la clase que tengan. El hecho de estar todos bajo el mismo techo nos va a beneficiar tanto a nivel personal como educativo y además, podremos hablar más tranquilamente con los padres de los estudiantes", apuntaba Ezquerro que añadía que "ahora hay que amueblar las clases, y por eso creemos que es mejor esperar al curso que viene para trasladarnos. Si fuéramos ahora allá habría que cambiar todos los horarios porque hay clases que coinciden, y sería un lío para todos".

úLTIMAS MEJORAS El proyecto inicial de la nueva escuela de música, que le ha costado al Ayuntamiento unos 156.800 euros, ha sufrido pequeñas modificaciones.

Entre los cambios que se han introducido a última hora está la colocación de un pasamanos en la escalera que da acceso a las aulas porque, tal y como comentaba el edil de Urbanismo y teniente de alcalde, Luis Felipe Belloso, "la barandilla se quedaba un poco baja y además, de esta manera se gana seguridad". También se ha acondicionado una sala, la única que ha quedado sin insonorizar, para que funcione como archivo en el que almacenar partituras o libros. Por otro lado, se ha cambiado el suelo del hall principal y se ha habilitado un aseo para personas con problemas de movilidad.

El resto de la escuela de música se ha mantenido como estaba previsto, con siete salas insonorizadas y un auditorio un poco más grande que el resto de las clases. Además, se ha construido un elevador para acceder al piso de arriba y se ha colocado una escalera de emergencia. "Tenemos muchas ganas de que entre en funcionamiento", insistía Belloso.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad