Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La plataforma 3 Mugak Batera pide al Parlamento que no discrimine el PSIS de Portland

insta a los grupos a que impidan el plan de donapea y apelan al principio de igualdad

Consideran que el proyecto de la cementera no se justifica y que "condena" a Sakana y las zonas limítrofes

nerea mazkiaran - Jueves, 24 de Octubre de 2013 - Actualizado a las 06:05h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
Momento de la rueda de prensa que realizó la plataforma 3 Mugak Batera el martes en Olazti.

Momento de la rueda de prensa que realizó la plataforma 3 Mugak Batera el martes en Olazti. (N.M.)

Galería Noticia

olazti. La plataforma 3 Mugak Batera que aglutina diferentes colectivos de Sakana, Tierra Estella, Llanada alavesa y Goierri en contra de la incineración pide a los grupos políticos que "impidan la realización del PSIS de Donapea" y que "aprovechen la ocasión para no hacer una ley discriminatoria que permita otro PSIS injusto". Cabe recordar que hoy mismo está previsto el debate de una proposición de ley presentada por Bildu, Aralar-NaBai, I-E y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai para paralizar este proyecto que contempla el traslado del CIP Donapea y de la Escuela Sanitaria a Echavacoiz para que la Universidad de Navarra cree en el lugar tres centros de investigación.

Desde 3 Mugak Batera, en rueda de prensa este pasado martes en Olazti, señalaron que el acuerdo del Gobierno de Navarra para la aprobación del PSIS de Cementos Portland se justificaba por su "vocación de resolver eventuales conflictos que puedan surgir entre los intereses generales de la Comunidad Foral y aquellos otros más limitados de la entidad local o municipios de sus área de influencia", destacando que las normativas municipales "prohíben la quema de residuos" y "la voluntad de las zonas afectadas que en su día rechazaron el proyecto". De igual modo, apuntaron que otro argumento eran los puestos de trabajo. "Su autorización ha venido seguida del despido del 35% de su plantilla y un nuevo ERE de suspensión temporal".

Por otro lado, denunciaron que "los intereses generales que defiende el Gobierno de Navarra son los puramente mercantiles de una multinacional que quiere diversificar su negocio" y que "los intereses de la ciudadanía y los ayuntamientos "más limitados para el Gobierno de Navarra son la salud de la población". Así, apelaron al principio de igualdad "para reivindicar que no se condene a las zonas afectadas por el PSIS de Portland".

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona
  • Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18