Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

movimiento de desobediencia contra el TAV

El manifiesto en solidaridad con los 'tartalaris' recibe 800 adhesiones

solicitan el archivo de la causa a los procesados que se enfrentan a un juicio en la audiencia nacional

d.n. - Miércoles, 30 de Octubre de 2013 - Actualizado a las 06:05h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
Los acusados por el lanzamiento de tres tartas contra la presidenta Barcina.

Los acusados por el lanzamiento de tres tartas contra la presidenta Barcina. (EFE)

Galería Noticia

La campaña de solidaridad puesta en marcha por el movimiento Mugitu! de desobediencia contra el TAV ha recabado ya más de 800 adhesiones de personalidades y organizaciones del ámbito de la cultura, el sindicalismo, la política y la ecología a nivel nacional e internacional, entre otros, que reclaman el archivo del caso.

pamplona. El colectivo continúa con la denuncia del juicio fijado para el próximo 18 de noviembre en la Audiencia Nacional y exige además la paralización de las obras del TAV. En el manifiesto se afirma que "acciones populares como el entartado de dirigentes que, como Yolanda Barcina son respondables de haber impuesto el TAV ocultando sus efectos nocivos, así como de haber mentido sobre su verdadero impacto ecológico y social, son perfectamente legítimas y comprensibles como forma de protesta justa contra el TAV". En cambio, el manifiesto denuncia la gravedad y la absoluta desproporción de las penas de entre 5 y 9 años de prisión solicitadas contra las personas que lanzaron las tartas a la presidenta. "Queremos que el final de este proceso sirva de toma de conciencia respecto a lo innecesario y dañino del TAV y de otras infraestructuras igualmente megalómanas y destructoras", afirma el manifiesto que está disponible en la web tavtarzo.org.

2.400 firmas Además de la difusión del manifiesto de solidaridad, el colectivo ha puesto en marcha una recogida de firmas en la web change.org, donde se ha creado una petición con el mismo fin. Esta iniciativa ha recabado 2.400 firmas en tan solo 4 días y espera continuar en esta línea y conseguir el máximo apoyo posible antes del juicio que se celebrará el día 18 de noviembre en la Audiencia Nacional.

Para concienciar sobre la legitimidad de los actos de desobediencia y de la necesidad de parar proyectos como el TAV, desde Mugitu! han convocado diferentes acciones que se desarrollarán hasta el día del juicio en Madrid. La primera será una concentración el próximo jueves 7 de noviembre a las 13.00 frente al Baluarte donde se concentra la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona
  • Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18