Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

EL CAPITÁN ANDOLENSE DE LOS ROJIBLANCOS

Gurpegi renueva su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2015

EFE - Martes, 12 de Noviembre de 2013 - Actualizado a las 10:44h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
El capitán del Athletic, Carlos Gurpegi, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana en Lezama.

El capitán del Athletic, Carlos Gurpegi. (EFE)

Galería Noticia

Carlos Gurpegi se ha mostrado feliz con la renovación que ha firmado hoy con el Athletic Club para la próxima temporada, una continuidad que quería ganarse "en el campo" y que se ha concretado después de disputar todos los minutos oficiales que lleva el conjunto bilbaíno en lo que va de curso.

BILBAO. "Es un día feliz para mí y estoy muy agradecido al club por darme la oportunidad de seguir aquí. Todo ha salido bien, todo se ha hecho muy rápido y no ha habido problema. Jugar en este equipo es para mí un sueño y con esta renovación lo puedo alargar un poco más", ha resumido las negociaciones y su estado de ánimo el central navarro en la sala de prensa de las instalaciones de Lezama.

Gurpegui ha explicado su especial preocupación de ganarse la que sería su decimocuarta temporada en el primer equipo bilbaíno "en el campo" y con el placet del entrenador. "Jugando y estando a disposición del mister todo es mas sencillo. Quería ganármelo en el campo, que el primero que estuviera contento es el entrenador, y para mí está siendo una buena temporada", ha apuntado.

Gurpegui también tiene "claro" que quiere plantearse la continuidad "año a año". "Si el año que viene me lo gano volveremos a reunirnos y si no habrá que pensar en otras cosas. Soy consciente de la edad que tengo, de que poco tras terminar este contrato, en agosto, tendré 35 años. Por eso quería ir año a año", ha señalado.

En ese sentido, el de Andosilla ha desvelado que no se plantea "ninguna otra cosa" que acabar en Bilbao su carrera deportiva. "Cuando termine el contrato llevaré aquí la mitad de mi vida y es para agradecérselo al club", ha reflexionando.

Gurpegui ha recordado como sus mejores momentos en su trayectoria de 13 años en el primer equipo rojiblanco "el día del debut, las finales y uno muy lo personal, cuando fuimos a celebrar en el campo la final de la Europa League, que todos los compañeros me mantearan después de los problemas que tuve con la rodilla".

En ese sentido, quiere quedarse "con los aspecto buenos". "Este club me ha dado la oportunidad de jugar contra lo mejores jugadores del mundo, de jugar cada quince días en San Mamés y de ser una persona valorada y querida en la selección vizcaína", ha destacado.

Gurpegui se ha acordado hoy de su compañero Íñigo Ruiz de Galarreta, que a sus 20 años se ve en una situación similar a una que pasó él. "Se tiene que fijar en casos de Lezama, Pablo (Orbaiz) operado de los dos cruzados fue internacional y yo también tengo las dos rodillas operadas. No tengo duda de que va a salir, va a salir bien y de que tiene mucho futuro", ha dicho.

Gurpegui cree que el joven centrocampista cedido al Mirandés "se merece todo lo bueno que le pueda pasar porque es trabajador y noble" "Aquí todos le tenemos mucho cariño", ha subrayado.

El capitán del Athletic se ha referido también a la situación de su de su equipo y ha dicho que la plantilla "valora mucho" la quinta plaza en la que se encuentra -a un punto de la Liga de Campeones- porque es "consciente de la dificultad de la Liga y de lo que cuesta ganar un partido". No obstante, cree que los balances hay que hacerlos "a final de temporada".

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona
  • Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18