Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Transporte Urbano Comarcal de pamplona

Los servicios mínimos durante la huelga de villavesas serán del 60 %

Habrá paros parciales los días 19 y 21 de noviembre entre las 7.30 y a las 9.30 horas, y entre las 18 y las 20 horas

EP - Viernes, 15 de Noviembre de 2013 - Actualizado a las 13:29h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
Trabajadores de TCC y militantes de varios sindicatos, en un piquete en las cocheras de las villavesas en la huelga general del 29-M.

Trabajadores de TCC y militantes de varios sindicatos, en un piquete en las cocheras de las villavesas en la huelga general del 29-M. (Bergasa)

Galería Noticia

Los servicios mínimos del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona durante la huelga convocada para los próximos días 19 y 21 de noviembre serán del 60 por ciento.

PAMPLONA. El comité de empresa de TCC, compañía adjudicataria del servicio, ha convocado para esos dos días paros parciales entre las 7.30 y a las 9.30 horas, y entre las 18 y las 20 horas.

Tal y como se señala en la Orden Foral 139/2013, de 12 de noviembre, el primer intervalo está dentro de la hora punta de la mañana (6.30 a 9.30 horas) y el segundo intervalo dentro de la hora punta de la tarde (17 a 20.30 horas).

Según ha indicado la Mancomunidad de la Comarca en un comunicado, "la huelga está convocada para producir la máxima incidencia en los desplazamientos habituales de los ciudadanos" y "por ello los servicios mínimos se deben fijar teniendo en cuenta las características de estas horas punta".

Dado que algo más del 60% de los viajes son realizados por motivos obligados (trabajo, médico, etc.), y éstos se concentran en las horas punta, el servicio mínimo en ese periodo, definido como un porcentaje respecto al normal, "debiera ser aproximadamente de ese orden de magnitud", señala la Mancomunidad.

Por ello, se propone el establecimiento de un servicio mínimo del 60% respecto al servicio normal en día laborable. Este porcentaje se aplicará tanto a los autobuses fijos y reservas, como a los autobuses de refuerzo.

Todos los detalles de este servicio, expresados por líneas, podrán consultarse en todos los autobuses de la red, en la página web del transporte www.infotuc.es y en el teléfono de atención al cliente 948 42 32 42.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona
  • Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18