Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el 8 de junio de 2014 unirá Pamplona y Durango

La cadena humana por el derecho a decidir en Euskal Herria espera llegar a 100.000 personas

La cadena humana, convocada con el lema "Somos una nación, tenemos derecho a decidir, es el momento de la ciudadanía"

EFE - Sábado, 14 de Diciembre de 2013 - Actualizado a las 13:05h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
Gure Esku Dago BideoKlipa Reproducir img

Para cubrir los 123 kilómetros de distancia entre Pamplona y Durango son necesarias al menos 50.000 personas.

Galería Noticia

Los responsables de la plataforma "Gure esku dago" ("Está en nuestra mano"), impulsora de la cadena humana a favor del derecho a decidir que el 8 de junio de 2014 unirá Pamplona y Durango (Bizkaia), esperan movilizar no solo a las 50.000 personas necesarias para conectar esas dos localidades, sino llegar a las 100.000.

PAMPLONA. La cadena humana, convocada bajo el lema "Somos una nación, tenemos derecho a decidir, es el momento de la ciudadanía", ha sido presentada hoy en Pamplona en un acto en el que han estado presentes, entre otros, el exlehendakari y expresidente de EA, Carlos Garaikoetxea, y el portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno.

Zelai Nikolas, portavoz de la plataforma, ha explicado a los medios de comunicación que el objetivo de esta cadena humana es "hacer pedagogía a favor del derecho a decidir que tiene Euskal Herria como pueblo" y para ello desean "reunir a distintas sensibilidades en torno a esta iniciativa".

Nikolas ha comentado que para cubrir los 123 kilómetros de distancia entre Pamplona y Durango son necesarias unas 50.000 personas, pero "nuestro objetivo es más ambicioso e intentaremos llegar a las 100.000".

La portavoz de este movimiento social ha asegurado que en este momento "se ha abierto un nuevo ciclo en Euskal Herria, que además está favorecido por el contexto internacional, en el que actualmente por vías democráticas cabe defender todas las opciones políticas, incluida la independencia".

En ese sentido, ha destacado, "el derecho a decidir es el instrumento que permite a todos los ciudadanos, a todas las sensibilidades, defender cada uno lo que le parece más oportuno".

Por su parte, Ángel Oyarbide, portavoz asimismo de la plataforma, ha aseverado que se vive "un momento histórico, un momento lleno de oportunidades, un momento muy especial", porque el próximo año se han a materializar "diferentes ejemplos de actuación" sobre el derecho a decidir por vías democráticas.

Esos ejemplos, ha dicho, son "una oportunidad para la sociedad vasca para aprender y aprovechar esas inercias que nos van a llegar".

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona
  • Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18