Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Lorenea propone aprender a elaborar cosmética natural o reciclar la ropa

La Escuela de Sostenibilidad de Noáin oferta 22 cursos para este primer semestre

m.p.m. - Jueves, 23 de Enero de 2014 - Actualizado a las 06:06h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

pamplona. El "embrión de universidad verde" en que se ha convertido la Escuela de Sostenibilidad del centro municipal Lorenea, de Noáin, ya tiene su oferta formativa para el primer semestre de 2014. Divididos en cuatro bloques, agricultura ecológica, salud estética natural, hogar sano y bioconstrucción y ocio natural, la Fundación Varazdin y el Ayuntamiento han programado 22 cursos que suponen "la oferta más amplia y específica de la sostenibilidad" dirigida "a toda Navarra y alrededores con la vocación de formar, inspirar y sembrar una nueva cultura más sostenible", expuso Mikel Baztán, responsable de la Agenda Local 21, quien destacó, de entre las actividades, "el taller de costura, el de barnices caseros y los de cosmética y belleza natural".

Y es que la propuesta educativa recoge tanto "ponentes con mucha experiencia", como "actividades lúdicas", apuntó Baztán. Éste hizo un balance "muy bueno" de los tres años de andadura de la Escuela de Sostenibilidad, porque "el abanico se va abriendo. Personas que se han formado aquí han aplicado sus conocimientos a su vida, incluso a nivel profesional, abriéndose para ellos horizontes diferentes". En este sentido, señaló que hay participantes "que están impulsando otros centros similares a éste". Finalmente, tras mencionar que el grado de satisfacción de los alumnos es "en general bastante alto -como así lo recogen las encuestas realizadas-", afirmó que este año se marcan como objetivo impulsar el voluntariado.

los cursos Los talleres preparados para este semestre son los siguientes: taller de fabricación de pelotas; taller de cuero; autosuficiencia en costura, aprender a reciclar tu ropa; el huerto fácil paso a paso; cosmética natural; fruticultura ecológica y conservación de variedades tradicionales; cultivo ecológico en pequeños huertos, terrazas y balcones; preparados básicos para una mejora en la cantidad y calidad de nuestro cultivos, biofertilizantes y cromatografías; control de plagas y enfermedades en el huerto ecológico; plantas medicinales y aromáticas; fotografía de naturaleza; hábitat ecológico Lo que ya sabían mis abuelos; la botica en casa; hogar ecológico; geobiología, radiestesia y biohabitabilidad nivel I; geobiología, radiestesia y biohabitabilidad nivel II; elaboración y uso de barnices no tóxicos y naturales; diseño y ejecución de riego automático residencial y huerto; taller de compostaje; fabricación y uso del boomerang; fotografía nocturna; y el bosque comestible.

Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes en Lorenea, de las 10.00 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 20.00 horas o llamando al teléfono 607161012. Para más información, se puede consultar en el correo lorenea@varazdin.es o en el perfil de Lorenea en Facebook.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona
  • Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18