Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los dos sectores de Tasubinsa se la juegan en el Consejo del lunes

La vía judicial es la expresión de una pugna interna por el control de la empresa con el Gobierno como pieza clave

Viernes, 21 de Febrero de 2014 - Actualizado a las 06:04h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Pamplona - La sesión del Consejo de Administración de Tasubinsa del lunes 24 se antoja como decisiva para el futuro de la empresa dado que las dos partes enfrentadas por el control de esta entidad (dependiente en un 78% de Anfas) han puesto el foco en esa reunión extraordinaria a la que llegan con una correlación de fuerzas muy equilibrada por lo que la postura de los representantes del Gobierno y el de la ONCE (Fundosa, con un 22% de la propiedad) puede ser decisiva. Por debajo de la batalla legal y el cruce de acusaciones y pronunciamientos públicos se está jugando una dura lucha por el poder en esta empresa y - de rebote de la propia Anfas- con cerca de 1.300 empleados.

A tenor de las declaraciones y aportaciones de unos y otros, ambos sectores tienen su parte de razón y documentan sus argumentos aunque, a estas alturas, será el juez quien decida. Los impulsores de la denuncia (44 en total) tienen un núcleo en el que figuran Felipe Oronsospe (director financiero) , Pablo Jaso (director de Operaciones), Ignacio Zamarbide, Javier Garde, José Maria Zarranz, Gerardo López y Rosa Jaso, ésta con un largo pasado en Tasubinsa y asiento en el Consejo gracias al puesto en la Fundación CAN del que fue destituida. En su estrategia judicial han encontrado varios puntos debiles muy llamativos -y a su juicio, constitutivos de delito- en la gestión da la otra parte, representada por la actual dirección de Tasubinsa y de Anfas , que son objeto de la denuncia: José Perez, gerente; Gerardo Posada, gerente de Anfas; e Uxue Zulet, presidenta del consejo y de Anfas. Se refieren al insólito uso de la tarjeta VISA del gerente y a una maniobra de ingeniería financiera en torno a cursos de formación y otros servicios interns.

La actual dirección de Tasubinsa y Anfas habla de "amenazas" y "chantaje" para desalojarles a ellos y de intentos de "blindar sus contratos" y de recuperar el poder. - J. Iribarren

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona
  • Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18