Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Izquierda-Ezkerra rechaza que se recorte la subvención a las escuelas infantiles municipales

EP - Jueves, 3 de Abril de 2014 - Actualizado a las 21:54h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Izquierda-Ezkerra ha afirmado que el Gobierno de Navarra ha decidido "recortar un 30 por ciento" la subvención a las escuelas infantiles municipales, un hecho que se ha producido "sin previo aviso" por parte del Ejecutivo, según ha criticado la coalición de izquierdas.

PAMPLONA. Por ello, I-E ha solicitado la comparecencia urgente del consejero de Educación, José Iribas, en el Parlamento de Navarra para que explique esta decisión y pedirle que "la reconsidere y anule una medida que perjudicará a la gran mayoría de los municipios".

La coalición ha señalado en un comunicado que esta medida "supondrá una carga para las familias y los ayuntamientos, y pone en peligro la viabilidad de un servicio básico para la ciudadanía".

Además, ha criticado que este recorte "atenta contra los derechos de los menores y contra la conciliación de la vida laboral y familiar, en particular añade más dificultades a las familias que peor lo tienen, bien por carecer de ingresos suficientes o bien por estar en situación de desempleo".

Por otra parte, la coalición ha criticado "la improvisación y las malas formas del Gobierno de Navarra, que modifica las condiciones económicas de servicios municipales, sin previo aviso, cuando estos llevan funcionando tiempo con las condiciones previstas".

Izquierda-Ezkerra ha señalado que el departamento de Educación del Gobierno de Navarra "pasa la 'patata' de los recortes a los ayuntamientos, que tendrán que acometer el desfase de ingresos previstos, o bien utilizando sus propios fondos, si los tienen, o gravando las cuotas de las familias que ya han abonado lo correspondiente a los 8 meses transcurridos, cuando quedan 3 más para finalizar el curso". "¿Qué pasa con estos 8 meses atrás? Es evidente que al consejero José Iribas estas cuestiones no le preocupan", ha indicado.

I-E ha apuntado que, teniendo en cuenta la "precaria" situación económica de la mayoría de los ayuntamientos de Navarra "debida a los sucesivos recortes del Gobierno para su financiación, ésta es una vuelta de tuerca más a la precariedad de los mismos". "El Gobierno reduce gastos a costa de los sacrificios de la ciudadanía de a pie", ha añadido.

Izquierda-Ezkerra ha dicho que continuará "trabajando para que estos sacrificios económicos no continúen recayendo en los de siempre", y ha apostado por abordar "medidas fiscales que permitan aumentar los ingresos de las arcas públicas y medidas que prioricen el gasto y la inversión pública para el interés general".

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona
  • Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18