Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

I-E presentará mociones en ayuntamientos para rechazar el "recorte" en la financiación de escuelas infantiles

EP - Viernes, 4 de Abril de 2014 - Actualizado a las 18:13h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Izquierda-Ezkerra presentará mociones en todos los ayuntamientos navarros en los que tiene representación y en el Parlamento de Navarra para rechazar la propuesta del Gobierno foral de "recortar" en un 30 por ciento el dinero que destina a los municipios para la financiación de las escuelas para niños de 0 a 3 años.

PAMPLONA. En un comunicado, la coalición ha asegurado que "este recorte pondrá en peligro la viabilidad de muchas escuelas infantiles y provocará que niños y niñas no puedan acceder a este servicio porque sus familias no lo puedan pagar".

I-E ha reprobado al consejero de Educación del Ejecutivo navarro, José Iribas, por "tomar una medida antisocial que causará problemas gravísimos en la gestión de todas las escuelas infantiles municipales, que afectará negativamente a las cuentas municipales y a los bolsillos de las familias". Además, según la coalición, "es una medida que atenta contra la equidad y el acceso a la educación".

Por ello, I-E presentará mociones en todos los ayuntamientos en los que tiene representación y en el Parlamento de Navarra para rechazar "este brutal e injusto recorte" y para exigir al Gobierno foral que "rectifique y mantenga la financiación comprometida con las entidades locales". Asimismoo, reprueba a Iribas "por tomar esta medida, tanto por el contenido de la misma como por las formas".

Finalmente, la coalición ha mostrado su rechazo a "la política de recortes en la educación pública y en los servicios públicos educativos que satisfacen las necesidades básicas de la ciudadanía, como es el caso de la escolarización de menores de 0 a 3 años en escuelas infantiles municipales, en especial en la zona rural, mientras invierte en la iniciativa privada, desarrolla proyectos que atentan contra la igualdad de oportunidades de las familias y del alumnado y se ocupa de difundir proyectos 'estrella' vacíos de contenido".

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad

  • Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona
  • Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18