Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Arturo Cisneros continúa en Estados Unidos el rodaje de su nuevo documental

'Ya sé dónde está el dinero, mami' trata de dar respuesta a los interrogantes que existen en torno a la crisis económica y la dura situación que ha generado

Viernes, 2 de Mayo de 2014 - Actualizado a las 06:05h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
Cisneros charla con una persona sin hogar en las calles de Chicago.

Cisneros charla con una persona sin hogar en las calles de Chicago. (Foto: cedida)

Galería Noticia

pamplona - El proyecto documental Ya sé dónde está el dinero, mami'(I know where the money is, mum) del director navarro Arturo Cisneros, producido por Navarra de Cine, continúa con su rodaje en Estados Unidos.

Tras iniciar el rodaje en España hace unos meses y firmar un acuerdo de coproducción con la productora mexicana La Maroma Producciones, Cisneros ha viajado a Nueva York, donde se ha reunido con los miembros de esta empresa cinematográfica para completar un plan de rodaje en varias ciudades estadounidenses. El programa incluye la visita a Nueva York, Washington DC, Boston, Chicago y Seattle y la grabación de entrevistas a expertos de diversos ámbitos que ayuden a responder la pregunta que inicialmente formuló la madre de Arturo y que supuso el inicio de este proyecto: ¿dónde está el dinero?, y a a otras similares que se hacen los ciudadanos españoles y de todo el mundo. Otros puntos importantes del rodaje son los centros de poder financiero mundial, como las bolsas de Wall Street y Chicago, el Banco Mundial, el FMI o la sede de la ONU.

Entre los expertos en economía a los que ya ha entrevistado el director se encuentran el profesor Richard B. Freeman de la Universidad de Harvard, miembro del National Bureau of Economical Research, o Mark Weisbrot, codirector del Think Tank Centre for Economic and Policy Research de Washington DC. Cisneros también se ha reunido con activistas como Andrew Ross, profesor en la Universidad de New York City, columnista del New York Times y fundador del movimiento Strike Debt, que aboga por abolir las deudas sobre los bienes de primera necesidad; con miembros del movimiento Ocuppy Wall Street y con integrantes de la Vía Campesina, que defienden la autosuficiencia alimentaria.

Cabe destacar también las entrevistas realizadas a especialistas en el estudio de los medios de comunicacióncomo Danny Schechter, formado en la London School of Economics y profesor en las universidades de Harvard y Columbia, y a ex miembros del FMI y el Banco Mundial como John Perkins, autor de best beller titulado Confesiones de un sicario económico, que cuentan los entresijos y corruptelas de estas instituciones. Todos ellos completan un mosaico de testimonios y reflexiones que ayudan a entender qué está ocurriendo en España y en el sur de Europa, quiénes son los responsables y cómo salir del agujero en el que nos han metido.

Ya sé dónde está el dinero, mami es "una road movie documental, un relato optimista, rebosante de ironía, que busca respuestas a las preguntas que plantea la madre del propio director, y de todas las madres del mundo que no alcanzan a entender las causas de la durísima situación socioeconómica actual", cuentan desde la productora navarra. - D.N.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Altzutzate 8, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona
  • Tel 948 33 25 33 Fax 948 33 25 18