Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Barkos abrirá una ronda de contactos para definir el cambio

La dirección de Geroa Bai se reúne hoy para fijar cómo encara un reto que “no va a ser fácil”

Ibai Fernandez / Patxi Cascante - Lunes, 25 de Mayo de 2015 - Actualizado a las 06:04h

Galería Noticia

Pasaban las doce y media de la noche cuando Uxue Barkos subió al escenario para proclamar lo que ya confirmaban los resultados. “Geroa Bai es la segunda fuerza en Navarra y va a liderar el cambio”.

Pamplona- Tan simple como histórico. Poco más avanzó la candidata de Geroa Bai en una alocución más emotiva que política, y que Barkos quiso aprovechar para agradecer los apoyos y el trabajo a quienes han hecho posible que su coalición, nacida hace poco más de tres años, sea hoy la segunda fuerza política de Navarra. “Casi nada”, subrayó en varias ocasiones Barkos.

Será hoy cuando Geroa Bai avance cómo piensa materializar un cambio que ayer todos celebraban por seguro en el cuartel general de Baluarte. La dirección permanente se reunirá hoy para analizar sosegadamente los datos y definir la estrategia a seguir en busca de los apoyos necesarios que garanticen la investidura. Un Gobierno “para el siglo XXI”, que necesitará al menos del apoyo de EH Bildu, Podemos e I-E, y para el que Geroa Bai comenzará a partir de hoy los primeros contactos.

Euforia en Geroa BaiBarkos, emocionada, subió al escenario rodeada por miembros de la lista al Parlamento y con la euforia del centenar de simpatizantes que esperaban su intervención, y que la recibieron entre gritos de “presidenta, presidenta”. La candidata de Geroa Bai tuvo una mención especial para varios candidatos, entre ellos los de Alsasua, Burlada, Zizur o Egüés, donde Geroa Bai puede hacerse con las alcaldías. Así como para las hijas de Fortunato Agirre, alcalde de Estella fusilado en 1936, y que ayer acompañaban a la candidata sobre el estrado. La aspirante a la presidencia del Gobierno admitió ante ellos que el reto que ahora tienen por delante “no va a ser tarea fácil”, pero garantizó que serán “concienzudos en dar respuestas”. “Vamos a demostrar que hay otra manera de hacer las cosas. Con confianza, con convicción, con alegría, y de la mano de Geroa Bai. Os aseguro que es un orgullo liderar a todas estas personas que me acompañan”, subrayó.

Barkos se mostró en ese sentido convencida de que van a ser “capaces” de “defender la Navarra del siglo XXI”. “Vamos a ser capaces de llevar a Navarra a los retos del siglo XXI”, proclamó interrumpida varias veces por los aplausos del público. “Vamos a dirigir Navarra sin complejos”, señaló la candidata, que puso en valor la capacidad de Geroa Bai para llegar a acuerdos con el resto de partidos. Una labor que será determinante para tejer una mayoría que dé estabilidad al próximo Gobierno, y en el que empieza a pensar ya Uxue Barkos. “Ahora a trabajar”, cerró anoche.

Herramientas de Contenido