Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

pero no ofrece cambios ni hace real autocrítica tras la debacle

Rajoy asume la factura que los casos de corrupción han pasado al PP

Mantiene su intención de ser candidato al Gobierno español y no se plantea cambios en el PP ni en el Gobierno tras el 24M - Rajoy va a pedir a los partidos que se deje gobernar a la lista más votada - Admite que el PP tiene que hacer un esfuerzo de comunicación, empezando por él mismo, y no anuncia ningún cambio en el partido

EFE - EUROPA PRESS - Lunes, 25 de Mayo de 2015 - Actualizado a las 19:35h

Galería Noticia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asumido hoy que los casos de corrupción que han afectado a personas del PP han influido en los resultados de su partido en las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer.

MADRID. Rajoy, en su comparecencia ante los periodistas para dar cuenta de su valoración de esos resultados, ha subrayado que la crisis ha afectado a las expectativas del PP, así como también los casos de corrupción.

Unos casos que ha precisado que han salido a la luz últimamente pese a que venían "de tiempos muy atrás".

Además, ha asegurado que tras el resultado del PP en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo mantiene su intención de ser candidato de nuevo a la presidencia del Gobierno en las generales de final de año, y ha asegurado que tampoco el resultado de ayer le llevará a hacer cambios en la dirección del partido ni en el Gobierno.

"No me parece que el problema venga de cambiar o dejar de cambiar", ha dicho Rajoy en rueda de prensa en la sede del PP tras el Comité Ejecutivo Nacional de este lunes y preguntado por un posible cambio de caras en la dirección nacional del PP.

El presidente del Gobierno español y del Partido Popular también ha hecho autocrítica este lunes tras la reunión de la dirección del partido celebrada tras las elecciones autonómicas y locales. "No me voy a refugiar en que hemos sido el partido más votado, aspiramos a mucho más", ha dicho antes de reconocer: "Tenemos que ser más próximos, cercanos y comunicar más con los españoles".

En rueda de prensa desde la sede nacional de Génova, Rajoy ha planteado algunas reflexiones generales después de explicar que los resultados de este 24 de mayo exigen un análisis más detallado y minucioso.

"La victoria del PP es incuestionable pero también es evidente que no hemos alcanzado las mayorías que los ciudadanos nos confiaron hace cuatro años", ha defendido el jefe del Ejecutivo, quien ha insistido en que "no está satisfecho" a pesar de que negar que el PP es la primera fuerza y ha ganado las elecciones del 24 de mayo es "tan absurdo como que el PP ha ganado las elecciones".

El presidente ha recalcado además que el Gobierno seguirá dedicado "a lo que tiene que dedicarse, la recuperación" sin cambios tampoco en su composición

LOS BARONES El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los barones regionales del PP han hecho autocrítica en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional popular tras los resultados de ayer y varios dirigentes autonómicos han incidido en el rechazo que suscita "la marca" del Partido Popular.

En concreto, según estas fuentes, ha citado la falta de recursos de los gobiernos, las consecuencias de la crisis y los casos de corrupción.

Entre los que han tomado la palabra en la reunión está la presidenta en funciones de Aragón, Luis Fernanda Rudi, quien ha asumido que "el mapa azul se va a convertir en rojo" y ha instado al PP a analizar lo que ha ocurrido.

Para ella, el PP no se puede conformar diciendo que ha sido el partido más votado y ha subrayado que ya hubo un aviso en las elecciones europeas del año pasado.

Ella ha sido una de las dirigentes que ha reconocido el rechazo a la marca PP y ha invitado a analizar también el porqué de que eso ocurra.

A su juicio, lo que tiene que hacer el PP es más política y transmitirla a los ciudadanos.

Además, ha señalado que no puede venir "un joven", para decir cómo se deben hacer las cosas.

También el presidente en funciones de Baleares, José Ramón Bauzá, ha pedido reconocer que "aquí ha pasado algo" y que en algo se ha equivocado el PP.

Con humildad, a su juicio, hay que analizar la situación para saber exactamente qué es lo que ha ocurrido.

Herramientas de Contenido