Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El proyecto LIFE+RESPIRA, liderado por la UN, convoca el I Concurso de fotografía 'En bici por la ciudad'

EP - Jueves, 4 de Junio de 2015 - Actualizado a las 18:32h

Galería Noticia

PAMPLONA. El proyecto LIFE+RESPIRA, liderado por la Universidad de Navarra (www.liferespira.eu), ha convocado el I Concurso de fotografía 'En bici por la ciudad', con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

Las fotografías participantes deberán tener como motivo el uso de la bicicleta en la ciudad, en cualquiera de sus múltiples facetas. La convocatoria ha sido lanzada este jueves con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este viernes, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

Los participantes tendrán la posibilidad de optar a premios, como una bicicleta por valor de 500 euros (primer clasificado) o una cámara fotográfica por valor de 300 euros (segundo clasificado). Las imágenes podrán ser inscritas hasta el próximo 30 de septiembre y el concurso está abierto a cualquier persona mayor de 16 años.

El proyecto LIFE+RESPIRA, que cuenta con un equipo de voluntariado ciclista compuesto por 150 personas, está dirigido a mejorar la calidad del aire que respiran peatones y personas usuarias de la bicicleta en Pamplona.

Además de la Universidad de Navarra, en la iniciativa participan el Centro Nacional de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra (GANASA), y la empresa Pavimentos Tudela (co-financiador). Asimismo, colaboran el Ayuntamiento de Pamplona, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la Asociación Medios de Transporte Saludables (AMTS), la empresa Oraintxe y la Fundación Caja Navarra a través de CIVICAN.

El instrumento financiero LIFE de la Unión Europea da soporte a todas las acciones que el proyecto desarrollará hasta 2017 en Pamplona, con la idea de que la experiencia sea replicable en otras ciudades.

Para participar en el concurso, las fotografías deberán cargarse en la página oficial de LIFE+RESPIRA en Facebook (https://www.facebook.com/LifeRespira) mediante la aplicación específicamente diseñada para el concurso, que estará activa a partir del próximo lunes. Para poder inscribir una obra, el participante deberá previamente darle a 'Me gusta'.

Cada participante podrá inscribir hasta un máximo de tres fotografías, con un título que refleje su contenido. Entre las obras presentadas, la organización realizará una selección de finalistas que se publicará el próximo 15 de octubre.

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad