Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El relato titulado ETDBL

El VII Certamen de Microrrelatos, para la historia de un anciano

El jurado tuvo que elegir entre 333 obras sobre San Fermín procedentes de 13 países diferentes

Sábado, 20 de Junio de 2015 - Actualizado a las 06:15h

Microrrelatos

Galería Noticia

pamplona - El relato titulado ETDBL, de la autora Katixa Castellano Oyarzun, que narra una historia sobre la nostalgia de un anciano al recordar sus dos amores (su esposa y el encierro), ha logrado el primer premio en el VII Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín, que celebró ayer su acto final y el fallo del jurado en el Nuevo Casino Principal de Pamplona. Como novedad, el evento ha contado con la participación del Alarde de Txistularis, que amenizó la celebración con piezas festivas y con algún adelanto de su programa para los Sanfermines 2015, titulado Printzesa Zelta.

Este año el jurado ha estado compuesto por la escritora y psicóloga social Idoia Saralegui, por el escritor Carlos Erice y por el Director de Zona en Navarra de Laboral Kutxa, Eduardo Elizalde, representante de la entidad patrocinadora del certamen. Los miembros del jurado han elegido a la ganadora entre los 333 micrrorrelatos presentados este año, provenientes de 13 países diferentes. El segundo premio ha sido para el microrrelato Existe un lugar, de Esther Imízcoz Campos; y el tercero, para 24 orduko maitasuna, de Javier Sagardia Sarasa.

Los tres ganadores recibirán 550, 350 y 250 euros respectivamente. Además, en el acto se ha sorteado entre todos los concursantes una entrada doble para asistir al encierro desde el ayuntamiento de Pamplona, dos ejemplares del libro Sanfermines, del fotógrafo Ramón Masats y un pack de San Virila Hoteles de Ensueño en Elgorriaga para 2 personas.

Antes de San Fermín se editará un libro con los diez relatos ganadores traducidos a los tres idiomas del concurso, castellano, euskera e inglés. Se distribuirá en centros públicos, en hoteles de la ciudad y en la oficina de Turismo. - D.N.

Herramientas de Contenido