Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ya falta menos para san fermín 2015

San Fermín centra la Comisión de Gobierno

76.000 € EN VERBENAS DE  Plaza de la Cruz (Azúcar Moreno el sábado 11) y Jazzfermin Aplazado una semana el debate sobre los sueldos de ediles

Viernes, 19 de Junio de 2015 - Actualizado a las 06:14h

El dúo Azúcar Moreno actuará en la plaza de la Cruz el sábado 11 de julio, día de las personas mayores.

El dúo Azúcar Moreno actuará en la plaza de la Cruz el sábado 11 de julio, día de las personas mayores. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Pamplona - Las actuaciones del programa de Jazzfermín y las verbenas de la Plaza de la Cruz (donde destaca la presencia de Azúcar Moreno el sábado 11 de julio), el pasacalles del programa Paseando (del 6 al 13 de julio), el sorteo de los pases de los encierrillos (1.400 agraciados entre 7.706 solicitudes) y el visto bueno a la exposición en el Palacio del Condestable de las 96 obras seleccionadas en el concurso de carteles de San Fermín (estará abierto del 26 de junio al 25 de julio) fueron algunos de los temas abordados ayer por la segunda Junta de Gobierno presidida por el nuevo alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. Una sesión en la que los cuatro grupos presentes (EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E) decidieron retrasar hasta la semana que viene el debate sobre el recorte de sueldos tanto del alcalde como de los concejales, un tema sobre el que hay consenso, pero respecto al que falta detalle. Los grupos abordarán primero el debate organizativo hoy en la Comisión de Portavoces (ubicación de cada uno y medios materiales y personales solicitados) para, la semana que viene, cerrar el tema del régimen de remuneraciones tanto del alcalde, como de los concejales delegados y del resto de ediles (hay tres categorías posibles: dedicación exclusiva, media liberación y dietas).

Sobre las decisiones sanfermineras, destacar que la programación musical de Jazzfermín incluirá cuatro conciertos en el paseo de Sarasate, entre el 7 y el 10 de julio, a las 23.30 horas, que contarán además con otras cuatro formaciones como teloneras a las 21 horas. Por su parte respecto a las verbenas de la plaza de la Cruz, se han programado actuaciones a las 20 y 23.30 horas, con la actuación de Azúcar Moreno el sábado 11 de julio, en el día dedicado a las personas mayores. La empresa Rock Tour Eventos SL ha sido la adjudicataria del programa de Jazzfermín (42.955 euros), mientras las verbenas han ido a parar a manos de Servicio Culturales Naria SL, por 33.396 euros.

Respecto al programa Paseando, dirigido a público infantil y familiar, las actuaciones (entre Iturralde y Suit y Carlos III), la contrata ha ido a la empresa Tic Tak SL 39.930 euros). - D.N.

El anuncio de los regionalistas

Contra el homenaje a germán

Oficialidad. UPN no se sumará a la propuesta presentada ayer por Iniciativa popular Sanfermines 78/Gogoan herri Ekimena para oficializar e incorporar al programa de San Fermin el homenaje a Germán Rodríguez, el 8 de julio. Los regionalistas reiteraban ayer que “condenamos y rechazamos rotundamente la muerte de Germán Rodríguez en los Sanfermines del 78, sin embargo UPN no ve ningún sentido en que la Corporación esté oficialmente ni que (el homenaje) se incorpore al programa oficial del Ayuntamiento”. - D.N.

Los programas

Jazzfermin (23.30 horas, paseo Sarasate).

Martes 7 de julio, David Hooper & The Silverbacks; 8 de julio, Sonny Knight & The Lakers; 9 de julio, Sylvia Howard; Viernes 10 de julio, John Ehlis Quartet.

Jazzfermin Joven (21.00 horas, paseo de Sarasate). Martes 7 de julio, Hugo Fernández Quartet; 8 de julio, Alberto Arteta Group; 9 de julio, Iñaki Ascunce y los sultanes del swing; 10 de julio, Irukote Jazz Trío.

Plaza de la Cruz (de 20 a 22.00 horas y de 23.30 a 1.30). 6 de julio, orquesta Fusión; 7 de julio, Conexión; 8 de julio, Niágara; 9 de julio, orquesta atracción La Fania Perfect; 10 de julio, Vendetta Show; 11 de julio, Azúcar Moreno (20.00 horas) y orquesta Euro (23.00 horas); 12 de julio, orquesta Oceanic; 13 de julio, La Tarantella; 14 de julio, Splenium.

al detalle

Pases del encierrillo. Un total de 7.706 personas se inscribieron para conseguir estos pases. Se han adjudicado 350 diarios (1.400 en total) y los agraciados han recibido ya SMS con los dos días concretos en los que pueden retirarlos en el civivox Condestable.

Herramientas de Contenido