vecinos

Adriana, el valor de los pequeños detalles

Adriana Eransus empezó diseñando tocados como un ‘hobby’, y hoy, seis años después, regenta una tienda de complementos personalizados en la calle Bergamín

Sara Huarte / Iban Aguinaga - Lunes, 29 de Junio de 2015 - Actualizado a las 06:12h

Adriana Eransus, en su tienda de la calle Bergamín, rodeada por algunas de sus creaciones.

Adriana Eransus, en su tienda de la calle Bergamín, rodeada por algunas de sus creaciones.

Galería Noticia

Adriana Eransus, en su tienda de la calle Bergamín, rodeada por algunas de sus creaciones.

pamplona- Para Adriana Eransus diseñar tocados era un hobby, algo divertido que hacer en sus ratos libres. Al principio eran sus amigas las que recurrían a su creatividad cuando tenían algún festejo. Pero poco a poco, el círculo se fue ampliando, y cada vez eran más las mujeres que elegían a Adriana para dar el último toque a sus estilismos. Hoy en día, lo que comenzó como un hobby se ha convertido en una forma de ganarse la vida.

“En Pamplona es difícil encontrar complementos de este tipo, son cosas que se ven en las pasarelas y en las revistas pero que luego no se pueden localizar en las tiendas”, explicó Adriana Eransus, propietaria de una tienda de tocados y complementos de fiesta personalizados.

En 2009 comenzó su andadura como diseñadora. “Yo estudié empresariales y diseño de interiores, pero a pesar de haber trabajado en los dos campos no me terminaban de convencer”, apuntó.

Enamorada de la moda y amante de las manualidades, en 2009 comenzó a hacer algunos tocados en casa. “Empecé con un taller en casa, pero el boca a boca funcionó muy bien y al tiempo el volumen de negocio me desbordó”, añadió Adriana con una sonrisa. En 2012 comenzó a trabajar como autónoma desde casa. “A pesar de la crisis decidí apostar por lo que me gustaba y arriesgar”, declaró.

A pesar de que desde el principio recibió el apoyo de los suyos, Adriana recuerda cómo a algunos les parecía demasiado arriesgado. “Había quien me decía, ¿cómo vas a ganarte la vida haciendo tocados?”, rememoró divertida.

Cómo suele decirse, quien no arriesga no gana, y sino que se lo digan a Adriana. Desde el año pasado es la orgullosa propietaria de una pequeña tienda de la calle Bergamín, en el número 29. Además, se puede contactar con ella a través de su página web, www.lawebdeadriana.com, o en su facebook, Adriana Tocados &Estilismos.

los tocados“Mi objetivo es crear algo con lo que mis clientas se sientan cómodas, que no sientan que van disfrazadas”, apuntó Adriana. Según explicó, la idea es crear un complemento a la medida de cada persona. “Se trata de darle un toque especial al conjunto a través de los complementos, dentro del estilo personal de cada clienta”, expuso.

El modus operandi de Adriana consiste en ver cómo es el vestido y cual es el estilo de la clienta. Así, puede ofrecerle un tratamiento personalizado y crear algo a su medida. Además, antes de comenzar a trabajar Adriana acuerda el presupuesto y el estilo.

“Hay veces que hay mujeres que vienen a ver qué tengo, y yo les contesto que no tengo nada, que lo hago todo por pedido. Les suelo romper los esquemas”, bromeó.

Además, para Adriana los zapatos son esenciales, ya que dicen mucho del estilo de su portadora. “Para hacer un tocado siempre pregunto como son los zapatos, así es más fácil, ya que yo me puedo adaptar. Si no, es posible que luego ella busque unos zapatos dorados porque son los que le pegan con el tocado y no pueda encontrarlos”, mencionó Adriana.

proyecto de futuroPor el momento los planes a corto plazo de Adriana pasan por ampliar el negocio, pero sin variar la oferta. “Ahora no me planteo ampliar la oferta con ropa o cosas similares, ya que hay muchas tiendas que ofrecen eso en Pamplona”, explicó.

PreciosEl precio de los tocados es muy variado, ya que depende del precio de los materiales y de la mano de obra. “Los tocados más baratos rondan los 80/90€. Son productos de calidad, personalizados. Hay mucho trabajo detrás”, señaló Adriana.

Últimas Noticias Multimedia