Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

san fermín 2015 el chupinazo

Barkos: 'Son unas fiestas para todos'

EFE - Lunes, 6 de Julio de 2015 - Actualizado a las 13:19h

Miles de personas ondean el tradicional "pañuelico" rojo en la Plaza del Ayuntamiento. Foto: EFE

Miles de personas ondean el tradicional "pañuelico" rojo en la Plaza del Ayuntamiento. Foto: EFE

Galería Noticia

PAMPLONA. La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado hoy que los sanfermines deben ser "unas fiestas de alegría para todos", que "ningún símbolo pueden empañar".

Barkos se ha referido en este sentido, en declaraciones a EFE, a la presencia de la ikurriña en la fachada de la Casa Consistorial durante el lanzamiento del chupinazo.

"Es verdad que en torno a la cuestión de símbolos y banderas todos los años tenemos momentos de discrepancia en esta sociedad tan plural y compleja, pero quiero pensar que los símbolos han de ser elementos de respeto mutuo y elementos que contribuyan a la alegría de la ciudad", ha indicado.

Tras reconocer que en estos momentos toda la atención se centra sobre el mástil colocado en el balcón, ha señalado que Geroa Bai hubiera preferido que fueran unos concejales de la ciudad quienes colocaran la ikurriña, porque entiende que "se corresponde más con lo que una parte importante de la ciudad apoya o apuesta".

En cualquier caso ha sostenido "que este símbolo, ni ningún otro, puede ser elemento de empañar unas fiestas". "Creo -ha añadido- que tenemos otras muchas cosas en las que nos encontramos, otros muchos elementos de disfrute unánime".

Barkos, quien ha reconocido sentir "cierta morriña" al regresar como ciudadana a un Ayuntamiento del que ha sido concejala durante los últimos ocho años, ha insistido en que estos son momentos de "encuentro, de reunión, relajo, descanso para todos los pamploneses y pamplonesas".

No obstante, ha reconocido que en su caso, como en el del resto de los negociadores del futuro Gobierno de Navarra, el descanso será sólo de unos días. "Tocará trabajar a mitad de sanfermines", ha avanzado.

Herramientas de Contenido