Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

san fermín 2015 el chupinazo

Joseba Asiron, "muy ilusionado" en sus primeros sanfermines como alcalde

EP - Lunes, 6 de Julio de 2015 - Actualizado a las 13:22h

Asiron, con la 'ilusión' por bandera VER VÍDEO Reproducir img

Asiron, con la 'ilusión' por bandera.

Galería Noticia

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona (EH Bildu), Joseba Asiron, se ha mostrado "muy ilusionado" en estas primeras fiestas de San Fermín como alcalde, que, ha dicho, va a vivir con "mucha responsabilidad".

Asiron ha ejercido de anfitrión por primera vez en el Consistorio de Pamplona con motivo del chupinazo que ha dado inicio a nueve días de fiesta, "un momento único, uno de los días más importantes del año para Pamplona".

"Es además un momento en el que Pamplona está en todas las cámaras", ha dicho, para manifestar que está "muy ilusionado" porque "como pamplonés el chupinazo siempre lo vivimos con ilusión y ganas especiales".

Según ha dicho, "este año es el cambio de verdad, ilusionado, contento, responsabilizado" y ha deseado que los pamploneses "se lo pasen muy bien, que disfruten de las fiestas, que esto ocurre sólo nueve días al año".

Ha pedido que sean unos Sanfermines que "se vivan desde la tolerancia, desde el respeto, la convivencia y donde todos seamos muy conscientes de que tenemos que tener tolerancia cero con los ataques sexistas".

ENRIQUE MAYA, "MÁS TRANQUILO" Por su parte, el portavoz de UPN y exalcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha explicado que este año vivirá las fiestas "más tranquilo" porque "voy a disfrutar más de la familia, de los amigos, de los hijos, del padre... voy a tener menos actos protocolarios". "Tengo ese otro papel, el de concejal y con cierta inquietud de ver cómo se va desenvolviendo todo", ha dicho.

Ha deseado a los pamploneses que estos días "se olviden de los líos, de la política, de los problemas que muchas veces se cuecen aquí dentro y que disfruten fuera". "He pasado por el centro de Pamplona y había un ambiente estupendo", ha dicho, para añadir que "disfruten de las mejores fiestas del mundo; que sean eso las mejores fiestas del mundo y no ningún tipo de reivindicación política".

Por su parte, la portavoz de Geroa Bai, Itziar Gómez, ha manifestado que "siempre" ha vivido las fiestas de San Fermín con "mucha emoción", "siempre me han gustado mucho", y ha añadido que "este año hay un plus de emoción, de alegría, que viene marcado por el Ayuntamiento de cambio".

Ha pedido a quienes están en Pamplona estos días "vivir la fiesta con más emoción, con más respeto y con el compromiso de esa convivencia que es siempre necesaria para que salgan las mejores fiestas de Pamplona".

SANFERMINES CON "GRAN EMOCIÓN" Desde el PSN, Maite Esporrín ha señalado que vivirá los Sanfermines con "gran emoción" y "deseando que todo el mundo lo pase bien, que haya respeto". "Parece que el tiempo nos va a acompañar, que eso siempre es bueno para las fiestas, y con gran ilusión", ha agregado.

Esporrín ha deseado a los pamploneses que "lo pasen muy bien, que disfruten mucho, que nos olvidemos todos de los problemas del día a día, que seamos felices y capaces de hacer un descanso en esta crisis que estamos viviendo, que se disfrute mucho, con respeto para todos".

Por su parte, la concejala de Aranzadi Ana Lizoain se ha mostrado muy contenta de estar en el Ayuntamiento porque como "hay mucha gente que no habíamos venido nunca, tanto nosotros concejales, que es la primera vez que venimos, como gente que hemos invitado de todos los colectivos populares de Pamplona y que nunca habían pisado esta casa".

Además, Lizoain ha dicho que se respira "buen ambiente, fresco y de cambio". El objetivo, según ha continuado diciendo, "es que los Sanfermines sean cada vez más populares". Ha pedido que haya buen ambiente en la calle, "donde ninguna persona esté discriminada, sea la razón que sea".

Ha reclamado también que no haya ningún tipo de agresión, "ni sexista ni de ningún otro tipo" y que impere el respeto. Un compromiso por el respeto que también ha querido reflejar en la camiseta que llevaba con el eslogan 'Ninguna persona es ilegal'.

Finalmente, la concejala de Izquierda-Ezkerra, Edurne Eguino, ha dicho que se sentía muy emocionada y ha manifestado que "este año es muy especial porque la gente tiene que celebrar por segunda vez después de las elecciones que el cambio lo hemos conseguido todos".

Ante la situación política, Eguino ha explicado que a los políticos sólo les queda "hacer llevadero ese cambio y poder conseguir muchas cosas en los próximos cuatro años". Por eso, Eguino ha dicho que "la ilusión y emoción del cambio se va a vivir en estos Sanfermines de una forma especial".

Además, ha asegurado que la programación no va a sufrir grandes cambios, sino que la transformación "va a venir por el ambiente y la gente". Y Eguino espera que "la ilusión que se tiene con la política institucional nuevamente en Pamplona se viva en los Sanfermines todo el rato".

Herramientas de Contenido