Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

san fermín 2015 EL ENCIERRO

Marshall Dietrich, el californiano corneado: 'No volveré a correr'

EFE - Martes, 7 de Julio de 2015 - Actualizado a las 11:57h

Un mozo se libra de una cornada en la calle Estafeta.

Un mozo se libra de una cornada en la calle Estafeta. (EFE)

Galería Noticia

PAMPLONA. Marshall Dietrich, uno de los tres heridos por asta de toro en el primer encierro de los sanfermines, se siente afortunado porque la herida no ha llegado a rozar órganos vitales pero en todo caso asegura en una entrevista con Efe que no volverá a correr.

Dietrich, de California (Estados Unidos), de 27 años, ha sufrido una herida por asta en la región lumbar cuando se encontraba en la esquina de Estafeta. "Me agaché, me cubrí y traté de pararlo. Luego eché a andar y fue cuando me di cuenta de que me dolía la espalda", cuenta.

El californiano corría solo cuando ha sucedido y comenta que han sido otros corredores los que le han recomendado acudir a los sanitarios al sentir dolor.

Hoy era la primera vez que Dietrich participaba en un encierro y asegura que aunque "he tenido mucha suerte, no volveré a hacerlo: solo miraré".

Por el contrario, Mikel Pollo, donostiarra de 57 años, que ha resultado contusionado en un muslo, ha dicho a Efe minutos después de llegar al hospital que quiere volver a correr un encierro, como acostumbra desde hace 42 años.

Pollo ha encontrado la carrera "despejada" y no sabe qué ha ocurrido para caer al suelo: "Me he debido tropezar y algo se ha caído encima de mi".

El donostiarra ha recibido el golpe en el tramo del Ayuntamiento, el mismo que repite todos los años, aunque es la primera vez que lo atienden en el Complejo Hospitalario de Navarra pues las lesiones de otros años eran solo rozaduras.

Dietrich y Pollo han sido dos de los once atendidos esta mañana en el Complejo Hospitalario de Navarra tras el primer encierro.

Herramientas de Contenido