Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la corporación municipal ha acompañado al cabildo a la Catedral de Pamplona

La normalidad caracteriza el segundo "momentico" de San Fermín: solo algunos silbidos y aplausos

EFE - Martes, 7 de Julio de 2015 - Actualizado a las 15:43h

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, de EH Bildu, es jaleado por algunos asistentes durante el recorrido de la Procesión de San Fermín, en sus primeros sanfermines al frente del consistorio de la capital navarra.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, de EH Bildu, es jaleado por algunos asistentes durante el recorrido de la Procesión de San Fermín, en sus primeros sanfermines al frente del consistorio de la capital navarra. (EFE)

Galería Noticia

PAMPLONA. La normalidad ha caracterizado el segundo "momentico" de la festividad de San Fermín, cuando la corporación municipal ha acompañado al cabildo a la Catedral de Pamplona tras la procesión del santo, sin más incidentes que algunos silbidos y aplausos.

Algunos de los asistentes han proferido silbidos coincidiendo con el paso del exalcalde Enrique Maya, de UPN, mientras jaleaban a su sucesor, Joseba Asiron, de EH Bildu, aunque sin el lanzamientos de objetos ni los empujones de ediciones precedentes.

Tras el primero de los "momenticos", desarrollado en la plaza del Consejo con la jota cantada a San Fermín, el segundo ha tenido lugar tras la procesión, cuando la corporación municipal, la banda de música La Pamplonesa, la comparsa de gigantes y cabezudos, los gaiteros y los dantzaris han acompañado al cabildo en su regreso a la Catedral.

Tras su paso por la calle Curia, donde se solían centrar los incidentes, el "momentico" se conoce al instante en el que atraviesan el atrio catedralicio entre la música de la banda, los gaiteros, los timbaleros y el repicar de las campanas.

Herramientas de Contenido