Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

san fermín 2015 EL ENCIERRO

Once trasladados a hospitales tras el primer encierro, tres de ellos con herida por asta de toro

EP - Martes, 7 de Julio de 2015 - Actualizado a las 09:46h

El primer encierro de los sanfermines, protagonizado por toros de la ganadería de Jandilla.

El primer encierro de los sanfermines, protagonizado por toros de la ganadería de Jandilla. (EFE)

Galería Noticia

  • El primer encierro de los sanfermines, protagonizado por toros de la ganadería de Jandilla.
  • El primer encierro de los sanfermines, protagonizado por toros de la ganadería de Jandilla.

PAMPLONA. Tres corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con heridas por asta tras el primer encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería Jandilla. Otros ocho han sido evacuados con contusiones, según el parte médico ofrecido por el Gobierno foral.

En concreto, M.W.O., de 38 años y de Estados Unidos, ha sufrido, en el tramo de Santo Domingo, una herida por asta de toro a nivel axilar derecho, con trayectoria descendente hasta raíz de brazo, sin afectación vasculo-nerviosa. Ha quedado ingresado en Cirugía Torácica del CHN. Su pronóstico es menos grave.

También ha sido trasladado, desde Mercaderes, D.M.O., varón de 27 años, de California (EEUU), herido por asta superficial en la región lumbar. Su pronóstico es leve y ha sido dado de alta. Por su parte, A.B.O., varón de 30 años, de Londres (Reino Unido), ha sido evacuado desde Telefónica por herida de asta de toro en periné. Su pronóstico es menos grave y ha sido dado de alta.

Hay además otros ocho trasladados con diferentes contusiones. Desde Estafeta, R.H.O., varón de 25 años, de Arizona (EEUU), con fractura seno maxilar derecho y de pared inferolateral de órbita ocular. Su pronóstico es grave y ha quedado ingresado en el Servicio de Cirugía Maxilofacial del CHN. Por su parte, D.M.R., varón de 35 años y de Madrid, ha llegado al hospital desde la Bajada Javier con luxación de hombro menos grave y está en proceso de valoración.

M.M.D., varón de 35 años, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha sido trasladado desde Espoz y Mina con traumatismo craneofacial de pronóstico reservado;F.S.O., varón de 34 años, de Utah (EEUU), ha sido trasladado desde Mercaderes con una policontusión de pronóstico reservado;y C.C.N., varón de 37 años, de Estella, presenta contusión lumbar con pronostico reservado.

Desde el Ayuntamiento ha sido evacuado M.P.R., varón de 57 años y de San Sebastián (Guipuzcoa), con contusión en el muslo de carácter leve y ha recibido el alta. M.Z.O., varón de 21 años y de Estados Unidos presenta traumatismo facial y también ha sido dado de alta;y S.M.G., varón de 22 años, de Alfaro (La Rioja), ha sufrido en el tramo de Telefónica traumatismo craneal leve y también ha recibido el alta.

Herramientas de Contenido