Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

primer encierro | heridos

Philip Hodges, de 65 años, se rompe una costilla y un dedo tras ser levantado por un toro

Era la primera vez que este londinense corría el encierro

Leticia de las Heras - Miércoles, 8 de Julio de 2015 - Actualizado a las 06:09h

Philip Hodgues, tras ser atendido en Urgencias.

Philip Hodgues, tras ser atendido en Urgencias.

Galería Noticia

Pamplona - Philip Hodgues, con sus 65 años de edad, fue el herido más veterano registrado en el primer encierro de los Sanfermines de este 2015. Este varón, procedente de Inglaterra para pasar las fiestas, sufrió un fuerte golpe contra el suelo que se saldó con una costilla y un dedo rotos. Además, tuvieron que darle cinco puntos de sutura en la mano y presentaba alguna herida menor.

Según explicó el hombre, residente en Londres, el culpable se sus heridas fue uno de los jandilla, que lo lanzó al aire haciendo que impactase fuertemente contra el suelo. “Estaba en la plaza de toros y un animal me ha enganchado con los cuernos -explicó el afectado-. No llegó a clavármelos, pero sí me lanzó y me caí de lado contra el suelo”. Aunque llegó a poner la mano, esto no impidió que su costado impactase contra el suelo, lo que le provocó la rotura de la costilla. El dedo, previsiblemente, se lo fracturó como consecuencia de la mala caída, en ese instinto de parar la caída con al mano.

Esta la primera vez que Hodgues se enfrentaba a un astado, ya que nunca había corrido en el encierro. “Fue mi primera vez y me gustó mucho. Es peligroso, pero también me pareció muy excitante y divertido”, aseguró. Pese al incidente con el astado y lo cerca que estuvo de ser corneado, este inglés no se asustó, y presagió que volverá a correr.

El herido también se estrena este año en las fiestas de San Fermín. Es la primera vez que visita Pamplona y tenía bastante claro que correría el encierro.

Según apuntó el hijo del británico Hodgues, se encontraba en la capital navarra disfrutando de sus vacaciones junto a unos amigos. Viajó desde la capital del Reino Unido el pasado miércoles y tiene previsión de permanecer en la ciudad hasta mañana.

Herramientas de Contenido