Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cuatro corneados, uno de ellos grave

EUROPA PRESS - Sábado, 11 de Julio de 2015 - Actualizado a las 08:34h

Cuatro corneados en el quinto encierro y otros cinco trasladados a hospitales.

Cuatro corneados en el quinto encierro y otros cinco trasladados a hospitales. (TVE)

Galería Noticia

PAMPLONA. Los cuatro corredores que han sido corneados en el quinto encierro de Sanfermines, uno de ellos con carácter grave, han quedado ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra, mientras que los cinco corredores atendidos por traumatismos ya han recibido el alta.

El herido grave es un corredor de 34 años, J.N., natural de Philadelphia (Estados Unidos), que ha sufrido dos heridas: una incisocontusa en región perianal izquierda que profundiza unos 8 centímetros, en la que no ha habido compromiso vascular; y otra herida penetrante en región poplitea derecha, profunda, de 8-10 centímetros de profundidad que diseca la arteria poplítea sin compromiso vascular. Ha quedado ingresado en Cirugía Colorrectal del Complejo Hospitalario.

En el quinto encierro también ha resultado corneado otro corredor estadounidense, A.G., de 20 años, que ha sufrido una herida lineal en glúteo derecho en el tramo de Santo Domingo.

La herida es de unos 7 centímetros aproximadamente con trayecto ascendente. Aparentemente no ha habido afectación de estructuras vasculonerviosas, según su parte médico. Tiene pulsos distales presentes y la movilidad y sensibilidad distal está conservada. Ha ingresado en Traumatología con pronóstico menos grave.

Los otros dos corredores han sido corneados en el tramo de Telefónica. Uno de ellos es procedente de Valencia, de 35 años, con iniciales J.M.C., que ha sufrido una herida en cara medial del muslo derecho con hematoma a nivel de paquete vascular y pequeño desgarro de vena femoral. Ha sufrido una sección parcial de musculatura isquiotibial. Su pronóstico es reservado y ha ingresado en Traumatología.

Por último, un vecino de Tortosa (Tarragona) de 47 años, J.R.G., ha sufrido una herida de 3 centímetros de diámetro en hueco popliteo izquierdo con trayecto ascendente de 7 centímetros sin sangrado activo ni alteraciones neurovasculares distales. Su pronóstico también es reservado y ha ingresado en Traumatología.

Los cinco corredores que han recibido el alta son M.K.U., de 30 años, procedente de Irun (Gipuzkoa), con una luxación en el codo izquierdo; I.M.M., de 38 años de Collado Villalba (Madrid), con luxación en la rodilla izquierda; R.R.C., de 27 años, de Valencia, con luxación en el hombro; C.V.L., de 39 años, de Aranguren, con traumatismo craneoencefálico; e I.B.F., de 33 años, también de Aranguren, con fractura en clavícula derecha.

Herramientas de Contenido