Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

solo un traslado al chn

El joven de Oviedo herido en el encierro piensa que volverá a correr

efe - Domingo, 12 de Julio de 2015 - Actualizado a las 08:45h

PAMPLONA. Un joven de Oviedo ha sido el único trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra tras el sexto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de Conde de la Maza. Ya ha sido dado de alta. Según la información facilitada desde el CHN, el trasladado es un varón de 22 años procedente de Oviedo (Asturias), que responde a las iniciales M.L.S., que ha sufrido un traumatismo con luxación en el hombro, de pronóstico leve.

El traslado se ha realizado desde el tramo de Telefónica. Una vez terminado el encierro y tras el festejo de vaquillas, han sido atendidas en la enfermería de la Plaza de Toros 16 personas con luxaciones, fracturas y heridas. Se ha trasladado también un paciente australiano al CHN. Por otro lado, los cinco corredores ingresados tras los encierros de días anteriores evolucionan satisfactoriamente, ha informado el Gobierno de Navarra.

El único trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro de hoy, el joven de 22 años Miguel López Sama, natural de Oviedo, cree que a pesar de lo sucedido volverá a correr en Pamplona. "Era un gusanillo" que tenía "desde hacía mucho tiempo", ha dicho el joven a los periodistas tras ser atendido en urgencias de Navarra de un traumatismo que le ha causado una luxación de hombro, y ha subrayado que ha disfrutado de la experiencia y posiblemente repetirá. "Me gustó, aunque para ser la primera vez duró menos de lo que esperaba. Pero estoy contento", ha afirmado.

Y ha contado que "todos los años" se levantaba para ver los encierros en televisión "y siempre pensaba en cuándo lo correría". Esta mañana ha debutado y cuando iba corriendo, ha dicho, "no sé si me empujaron o me tropecé, pero de pronto me vi en el suelo. Vi que venían los toros y rodé para pasar al otro lado, fue entonces cuando noté que me dolía el hombro y no lo podía mover".

El joven ha comentado también la impresión que le han causado los toros porque, ha explicado, "te haces a la idea de que son 500 kilos de animal que viene corriendo, pero una vez que los ves venir, y con tanta gente corriendo, impresionan".

Herramientas de Contenido