Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

actos del día | desafío de bravura

Arriazu, espectáculo y emoción en la plaza de toros

La ganadería ablitense se llevó dos premios en el Desafío de Bravura

Las reses de Arriazu entusiasmaron al público con su actuación

Maitane Jiménez | Oskar Montero - Lunes, 13 de Julio de 2015 - Actualizado a las 06:09h

El recortador José Manuel González, ‘Poca’, en un salto.

El recortador José Manuel González, ‘Poca’, en un salto. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

pamplona - El conjunto de reses bravas presentado por José Arriazu e Hijos fue el indiscutible triunfador de los desafíos ganaderos celebrados ayer en la Plaza de Toros, consiguiendo los premios a Mejor Lote y Mejor Toro, para el astado Guantero. Víctor Arriazu declaró estar muy satisfecho con el resultado, “especialmente porque es Pamplona y Sanfermines, y siempre quieres quedar bien”.

El Desafío de Bravura tuvo lugar a las 11 horas, y en él participaron, además de la ganadería ablitense, Hermanos Marcén (Villanueva de Gallego, Zaragoza) y Germán Vidal (Cabanes, Castellón). Cada ganadería presentó dos vacas y un toro. Además de los trofeos ya mencionados, se entregó también uno a la Mejor Vaca, que recibió Hermanos Marcén por Farruquilla. El espectáculo consistió en un especial con obstáculos entre los que se contaban una trampa, una pirámide, un tablado con torreta central, y dos tijeras. En él participaron los recortadores castellonenses Salva Serrano Salveta, Jaume Orenga y José Manuel González Poca, y el valenciano Julio Pérez.

El primer susto de la mañana llegó con Embrujada, de Arriazu, que cayó sobre su propio costado al intentar saltar la pirámide. La res tuvo que ser retirada del ruedo inmediatamente, ante la preocupación del público y del ganadero. En declaraciones posteriores, Arriazu mostró su confianza por la recuperación de la vaca, aunque indicó que todavía hay que esperar para ver cómo evoluciona.

Las reses del de Ablitas siguieron dando juego cuando Mesonera saltó al callejón nada más salir a la plaza, y otra vez antes de ser devuelta al toril. En ambas ocasiones la res salió del callejón sin problemas, gracias a la pronta actuación de los pastores. Además, el toro Guantero, el último animal de la mañana, causó conmoción al levantar la tijera grande, haciendo perder el equilibrio a Poca, que se encontraba encima del aparato. Éste se retiró tras la caída, pero volvió al coso para despedir al toro, ya que “no hay que dejar el festejo colgado”. El recortador afirmó encontrarse bien tras el golpe.

Herramientas de Contenido