Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Premio a la bravura de ‘Costurero’ y desierto el galardón a la mejor ganadería

López Simón fue distinguido por el hotel Sancho Ramírez y el Maisonnave por su faena artística

Amaia Rodríguez | Javier Bergasa - Miércoles, 15 de Julio de 2015 - Actualizado a las 06:08h

El maestro Alberto López Simón, galardonado con el premio Al Detalle para el Recuerdo.

El maestro Alberto López Simón, galardonado con el premio Al Detalle para el Recuerdo. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • El maestro Alberto López Simón, galardonado con el premio Al Detalle para el Recuerdo.

pamplona- Costurero fue el único que, por su bravura, logró llevarse un premio de la Casa de la Misericordia: el Carriquiri. El Premio Feria del Toro, en cambio, se declaró desierto por votación unánime de todo el jurado al no encontrar una ganadería que brillase y ofreciese un buen espectáculo sobre el ruedo en la Feria del Toro de estos Sanfermines.

El sexto toro del sábado día 11 de julio lidiado por el maestro Paco Ureña, fue señalado por la Casa de la Misericordia para llevarse el Premio Carriquiri al toro más bravo. Costurero, un morlaco de 580 kilogramos de la ganadería José Escolar Gil, fue objeto de elogios por los críticos y el público de la Monumental. El debutante diestro lorquino cortó dos orejas con rotundidad, una la de Costurero, y salió a hombros por la Puerta Grande del Encierro.

La decisión de no distinguir ninguna ganadería con el Premio Feria del Toro fue tomada por el jurado de la Casa de la Misericordia por considerar que ninguna había resuelto una corrida de las que no se olvidan. Por ello, los siete miembros del jurado -Vicente Zabala, Ignacio Vara Baquerito, Emilio García San Miguel, Antonio Purroy Unanua, Carlos Polite, Manuel Sagüés y Víctor Bour- guardaron el galardón hasta el próximo año.

lópez simón, doble galardonadoEl hotel Sancho Ramírez continuó con la tradición de repartir el premio Al Detalle para el Recuerdo a Alberto López Simón por el impacto causado por su actitud, firmeza y maestría la tarde del martes 7 de julio con dos toros de Jandilla. Cautivó a Pamplona y se proyectó al mundo taurino como nueva figura del toreo. El joven torero madrileño cortó tres orejas y salió a hombros de la Monumental de Pamplona.

El diestro también fue distinguido con el premio A la faena más artística del hotel Maisonnave, por la lidia realizada el martes 7 de julio al tercer toro de la tarde, primero de su lote, de la ganadería Jandilla, al cual López Simón lidió con brillantez.

Por otra parte, el Club Taurino otorgó el premio Al mayoral que presente el toro más bravo a Julián Delgado López por el toro Costurero. El premio A la Mejor Vara fue concedido al picador Pedro Iturralde, de la cuadrilla del matador Paco Ureña por su actuación ante Costurero. El mejor par de banderillas se lo llevó David Adaliz por las colocadas al morlaco Musulmán;y la mejor estocada se declaró desierta.

Herramientas de Contenido